KAMALA HARRIS

Kamala Harris: Así fue el festejo del pueblo en India donde vieron sus antepasados | FOTOS

Entonaron himnos después de encender lámparas de aceite y los aldeanos inclinaban la cabeza con respeto

MUNDO

·
Los aldeanos celebran la victoria de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Foto: Archivo/ APCréditos: AP

Tras darse a conocer la victoria en las Elecciones de Estados Unidos de Kamala Harris como vicepresidenta, la gente en la ciudad natal de su abuelo indio, llena de alegría, encendió petardos y ofreció oraciones. Los grupos se reunieron en las esquinas de las calles de Thulasendrapuram, un pequeño pueblo de 350 personas.

En donde se les podía ver leyendo periódicos y charlando sobre la victoria de Joe Biden y Harris antes de trasladarse a un templo. Incluso una mujer escribió en polvo de color afuera de su casa: “Felicitaciones Kamala Harris. Orgullo de nuestro pueblo, Vanakkam".

Una mujer reparte comida durante la celebración. Foto: Archivo/ AP

El ministro de Alimentos del estado de Tamil Nadu, R. Kamraj, dirigió a unas 100 personas en el templo Dharma Sastha para una oración de 20 minutos durante la cual el ídolo de la deidad hindú Ayyanar, una forma de Lord Shiva, fue lavado con leche y adornado con flores por el sacerdote. 

Donde entonaron himnos después de encender lámparas de aceite y los aldeanos inclinaban la cabeza con respeto. Hubo más cantos, bailes y petardos durante todo el día en el pueblo, donde los recortes y carteles que deseaban a Harris un "gran éxito" adornaban las paredes.

Con cantos y pancartas celebraron toda la tarde. Foto: Archivo/ AP

Las personas se congregaron en grupos de 30 a 40 intercambiando dulces, manjares y bocadillos en diferentes lugares. Parecían estar celebrando Diwali, el festival hindú de luces más popular, con una semana de anticipación. Los niños pequeños que llevaban pancartas con fotos de Harris corrían por el pueblo.

Hasta los niños pequeños salieron a las calles para celebrar. Foto: Archivo/ AP

Varios políticos de los distritos cercanos visitaron el pueblo con sus partidarios, se reunieron con los residentes locales y visitaron el templo; mientras que, los músicos tocaban instrumentos de viento y cuerda con platillos y tambores.

J. Sudhakar, quien organizó las oraciones el día de las elecciones, expresó su deseo de que Harris la visite. Mientras los estadounidenses votaban, alrededor de 50 residentes, con las manos juntas, se alinearon en el templo que reverberaba con el sonido de las campanas, y un sacerdote hindú les dio dulces y flores como ofrenda religiosa.

Con collares de flores agradecieron la victoria de Kamala Harris. Foto: Archivo/ AP

El exuberante pueblo verde es la ciudad natal del abuelo materno de Harris, quien se había mudado a Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu, hace décadas.

Por: AP