CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque de estímulo de IRS: Quiénes son los dependientes y por qué podrían recibir más dinero

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, buscan la posibilidad de que los dependientes ganen más dinero en caso de aprobarse dicho cheque

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, el gobierno estadounidense busca la forma de apoyar a las familias en Estados Unidos, para así hacerle frente a la crisis económica que la misma enfermedad ha dejado como consecuencia alrededor del mundo. 

Por su parte, el cheque de estímulo económico ha sido una alternativa para apoyar a las familias, sin embargo, en su segunda entrega ha habido poco avance, pues recordemos que para que se pueda aprobar, se debe llegar a un acuerdo bipartidista, es decir, entre demócratas y republicanos, lo cual no ha sucedido.

En este sentido, el segundo cheque de estímulo económico todavía no está seguro de repartirse a la población estadounidense, pues es incierto si se repartirán antes o después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre. 

Nancy Pelosi al frente de las negociaciones

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, buscan la posibilidad de que los dependientes ganen más dinero en caso de aprobarse dicho cheque. 

En el caso de una segunda ronda, millones de jóvenes podrían recibir este apoyo económico, pues recordemos que en la entrega de el primer cheque de estímulo de IRS, millones de jóvenes no recibieron este beneficio debido a una definición legal basada en la ley tributaria.

FOTO: AFP

¿Quién cuenta como dependiente?

En la primera entrega de cheques, por cada dependiente, las familias recibieron 500 dólares correspondiente a la Ley CARES, pero en la última propuesta de la segunda ronda, corresponde a 1.8 billones de dólares, es decir, el monto podría subir hasta mil dólares, siendo mil 500 dólares por dependiente.

Las personas consideradas como dependientes pueden ser “hijos calificados” o “familiar calificado”, por lo que no es necesario que sean niños, pero sí deberán cumplir con ciertos requisitos del IRS.

Para ser considerado de esta forma, deberá ser un menor de 19 años de edad o un estudiante menor de 24 años de edad al final del año correspondiente con el calendario; sin embargo, en caso de tratarse de un caso en donde el hijo sea “permanente o totalmente discapacitado”, puede reclamarlo como dependiente sin importar la edad.

FOTO: Freepik