ESTADOS UNIDOS

Trump durante juramento de Amy Coney Barrett: Es un día trascendental para EU

Amy Coney Barrett comenzará sus funciones como jueza de la Corte Suprema el 2 de noviembre, un día antes de las elecciones

MUNDO

·
Amy Coney Barrett es la tercera jueza conservadora nominada por Trump que llega a la Corte Suprema.Foto: AFP

Con 52 votos a favor por 48 en contra, el Senado de Estados Unidos confirmó la tarde de este lunes la llegada de la jueza consevadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Aproximadamente una hora después, en el jardín de la Casa Blanca y ante los medios de comunicación y unos 200 asistentes, Donald Trump celebró la ratificación de Amy Coney Barrett como jueza de la Corte.

"Es un día trascendental para Estados Unidos, para la constitución estadounidense y para un estado de derecho justo e imparcial", afirmo Trump previo al juramento de Coney Barrett.

Amy Coney Barrett, nueva jueza de la Corte

Posteriomente, la abogada de 48 años juró como jueza ante el magistrado del máximo tribunal, Clarence Thomas. Será el próximo 2 de noviembre cuando la funcionaria pueda incorporarse a sus nuevas actividades en la Corte Suprema de los Estados Unidos, es decir, un día antes de las elecciones.

La jueza seleccionada por Trump para llenar la vacante del fallecido icono liberal Ruth Bader Ginsburg potencialmente da pie a una nueva era de fallos sobre el aborto, la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare)  e incluso su propia elección.

Los demócratas no pudieron detener el proceso, que lleva al tercer juez nominado por Trump a la Corte Suprema.

Con la llegada de Amy Coney Barrett al máximo tribunal, la balanza se inclina por Donald Trump, pues ya cuenta con seis jueces conservadores y tres progresistas.

Con información de AFP y AP

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU