ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo de IRS: ¿podrían otorgar más de mil 200 dólares?

Tras la pandemia por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos busca la forma de apoyar a la familias para hacerle frente a la crisis económica que ha traído consigo la enfermedad gestada en Wuhan, China

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos busca la forma de apoyar a la familias para hacerle frente a la crisis económica que ha traído consigo la enfermedad gestada en Wuhan, China.

En este sentido, el pasado mes de marzo, el gobierno de EUA aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, en donde se pretenden ofrecer diversos apoyos para enfrentar la crisis laboral y económica.

Nuevas negociaciones entre los partidos 

Luego de casi siete meses de la aprobación de dicha Ley, las negociaciones siguen causando conflictos, pues para ser aprobado, deberán llegar a un acuerdo bipartidista, es decir, entre republicanos y demócratas, lo cual no ha sucedido concretamente. 

Por una parte, los demócratas proponen que además de los mil 200 dólares por individuo, se ofrezcan mil 200 dólares extra por dependiente; mientras que los republicanos ofrecieron recientemente mil dólares extra por dependiente. 

¿El cheque podría ser mayor a mil 200 dólares?

Bajo este panorama, los ciudadanos que cuentan con dependientes podrían recibir más dinero a comparación de lo recibido en la primera ronda del cheque de estímulo; sin embargo, las negociaciones no se han analizado y por lo tanto, comprobado del todo. 

Cabe señalar que se está analizando la posibilidad de ofrecer dinero extra por dependiente sin establecer un límite de edad, el cual en la primera era de 17 años de edad; se podría eliminar el límite de dependientes, que constaba de tres. 

En este sentido, las personas que estén inscritas e interesadas en recibir dicho apoyo, tendrán que esperar a que éste llegue a concretarse entre ambos partidos, además de que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, por lo que los partidos están ahora concentrados en los procesos electorales.