LUNA

¡Increíble! Captan FOTOS del momento exacto en que un cohete pasa frente a Luna

A una distancia de 5.5 kilómetros fueron tomadas las imágenes del lanzamiento del cohete

MUNDO

·
El fotógrafo Steve Rice, capturó al cohete Antares, lanzado desde instalaciones de la NASA. Foto: Especial

El fotógrafo Steve Rice, capturó al cohete Antares, lanzado desde instalaciones de la NASA en Wallops Island en Virginia, Estados Unidos, en el momento exacto en el que pasaba frente a la Luna llena, aproximadamente 22 segundos posteriores a su despegue.

A una distancia de 5.5 kilómetros, fueron tomadas las imágenes del lanzamiento que puso en órbita a la nave espacial de reabastecimiento de carga NG-14.

Rice, fotógrafo de origen estadounidense, compartió desde su cuenta de Instagram que lo que más le gusta capturar con su cámara es la Estación Espacial Internacional por medio de su telescopio, por lo que haber capturado un cohete frente a la Luna es una fantasía que desde hace mucho tiempo deseaba cumplir. 

Cálculos fallidos

En septiembre, muchos lanzamientos programados se pospusieron y este, no fue la excepción: con tan solo 18 segundos antes del lanzamiento, la misión se aplazó para el día siguiente debido a un problema técnico del equipo de control.

Rice se trasladó nuevamente hasta el lugar ideal para captar todo, viajó poco más de 5 kilómetros de la estación y junto a un campo de maíz preparó su equipo para capturar ese momento, sin embargo, falló en sus cálculos y comprendió que estaba a cientos de metros del lugar correcto y a tan solo 16 minutos.

Golpe de suerte

Steve nuevamente tomó su auto,  busco la nueva ubicación y con su trípode, una cámara de 300 mm y otro trípode situado aproximadamente a tres metros con una cámara a la que incorporó un pequeño telescopio, logró grabar la inmortal escena.