Haz tu denuncia aquí

Esta es la forma en que la OBESIDAD detona la GRAVEDAD en casos Covid-19

El Covid-19 es un arma muy poderosa; sin embargo, para las personas con obesidad es una arma mortal

MUNDO

·

¿Alguna vez te preguntaste la razón por la que el Covid-19 azotó con tanta fuerza a México? Si lo hiciste, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, explicó que es por la relación entre la obesidad, los malos hábitos alimenticios y la diabetes que la República se convirtió en uno de los países más afectados.

Ese mismo caso, pero más grave, vive Estados Unidos es por eso que sus investigadores se dedicaron a buscar una respuesta científica a la duda de ¿Por qué el Covid-19 se presenta con gravedad en personas con diabetes?.

Según una oleada de estudios, las personas con exceso de peso pueden tener dificultades para tener una respuesta inmune fuerte al coronavirus e incluso pueden responder mal a una vacuna.

En los experimentos notaron que las células de animales y seres humanos, demostraron cómo el exceso de grasa en el cuerpo puede desestabilizar al sistema inmunitario.

Las personas con sobrepeso no sólo deben lidiar con el bullying en su contra, sino también contra el estigma de que no cuidan su salud. Lo que dificulta un diagnóstico certero.

El doctor en endocrinología del Health en Misuri, Christy Richardson, aseguró “Todavía estamos aprendiendo, pero no es difícil entender la manera en que el cuerpo se abruma”.

El doble de riesgo

En un estudio publicado el mes pasado, hallaron que las personas obesas que se contagiaban de Covid-19 tenían más del doble de probabilidades de terminar hospitalizados, esto como una probabilidad de casi el 50%.

Otro estudio, que aún no ha sido evaluado por expertos, mostró que de casi 17 mil pacientes hospitalizados por Covid-19 en Estados Unidos, más del 77% tenía obesidad o sobrepeso.

Y es que al parecer la sangre de las personas obesas tiene más probabilidades de coagularse, lo que terminaría por obstruir los vasos sanguíneos del cuerpo y privaría a los tejidos del oxígeno.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs