Haz tu denuncia aquí

Papa inaugura escuela en África con el nombre de José Sulaimán

MUNDO

·

Tras celebrarse la Misa matutina en privado en la Nunciatura Apostólica en Mozambique, el Papa Francisco inicio el primer día de actividades en África con un encuentro con jóvenes responsables de la Fundación Scholas Occurrentes, misma a la que Su Santidad, ha creado e impulsado.

Los jóvenes que participaron en el encuentro con el Santo Padre, llevaron a cabo diversas actividades, especialmente en el campo del deporte y la formación humana.

Una fecha memorable

Está es la primera visita de un Papa a África, el Santo Padre compartió con los jóvenes de Scholas algunos episodios de su infancia en Buenos Aires, en esa época en la que “jugaba al futbol con balones hechos con trapos en un patio cerca de casa”, enseñándoles a los presentes, la importancia de que el trabajo y el juego “siempre estén unidos”.

Foto. Vatican news

Héctor Sulaimán como invitado especial

Dentro de los jóvenes reunidos, destacó la presencia de un joven emprendedor, con perfil humanista, Héctor Sulaimán de la Rosa quien fue invitado por Su Santidad el Papa Francisco, para que visitara la escuela de Surf en Mozambique. Misma que bautizó con el nombre de “José Sulaimán ”.

Sulaimán, quien en 2018 participó como panelista en LATINO IMPACT SUMMIT, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, se dijo comprometido con México y con el mundo; además destacó que en tpdas sus participaciones dentro de los programas de la Fundación Scholas Occurrentes, siempre ha destacado la importancia de apoyar a los jóvenes para formar un mundo mejor.

Añadió que es un honor que la escuela de Surf de Mozambique lleve el nombre de su abuelo, "es un verdadero honor que lleve el nombre de mi abuelo, que con tanto esfuerzo y compromiso, a través del boxeo lucho por la igualdad y la dignidad de los seres humanos”, finalizó.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

fal

RECOMENDAMOS: Papa Francisco queda atrapado en un elevador del Vaticano