FÁCIL Y RÁPIDO

Luce unos brazos sin "alas de murciélago" con esta rutina de pilates de sólo 10 minutos

Si eres de las personas que tienen poco tiempo para entrenar, pero quieres verte espectacular con esta secuencia de ejercicios lograrás ganar fuerza en tus músculos hasta tornearlos y evitar la flacidez, ¡no importa tu edad!

ESTILO DE VIDA

·
¡Comienza a ejercitarte hoy mismo! Créditos: Freepik

Aceptémoslo, desde que los pilates se pusieron de moda es imposible no pensarlos como parte de nuestra rutina diaria que complementa al gym, o bien, la forma de empezar a hacer ejercicio para aquellas personas que a penas están saliendo de la vida sedentaria para iniciar con una transformación sorprendente. Y aunque hay mucho por aplaudirle a esta forma de mantenernos en movimiento, lo cierto es que también nos enfrentamos a todo un mundo por explorar. 

Pues así como existen rutinas para trabajar el cuerpo completo, también es posible enfocarlas a alguna parte del cuerpo en específico como pueden ser las piernas o el abdomen con movimientos como el "limpiaparabrisas" del que ya te hemos hablado y para el que sólo necesitas una pared y la fuerza abdominal y de las piernas. Pero en el caso de los brazos la ejercitación es igual de sencilla y con la misma intensidad, así que si quieres combatir o prevenir las molestas "alas de murciélago", aquí contamos cómo lograrlo. 

Como sabrás las llamadas "alas de murciélago" hacen referencia a la flacidez en la piel de los brazos, justo debajo de las axilas, que por la falta de ejercitación, la pérdida de peso o simplemente la edad en combinación con los efectos de la gravedad, terminan haciendo que al mover los brazos nos tiemble esta parte del cuerpo generando inseguridades y lo peor, ¡tener que recurrir a las mangas largas!

Entrena desde casa. (Foto: Freepik)

Sigue leyendo:

Sofía Castro llegó a su boda con cuatro pares de zapatos de lujo de más de 86 mil pesos, ¿cuánto cuestan los Jimmy Choo y Manolo Blahnik?

Dos plantas medicinales que debes aplicar en tu cabello para tenerlo sano en cuestión de días

Brazos firmes: ¿Cómo quitar las alas de murciélago?

Así que si tu meta es tener unos brazos firmes, delgados y fuertes, pero no sabes cómo, te recomendamos seguir esta sencilla rutina de pilates que de hacerla todos los días por sólo 10 minutos te ayudarán a conseguir tu objetivo. La mejor parte, además que dura poco tiempo, es que notarás los cambios en poco tiempo y conforme vayas avanzando en tu entrenamiento y tus músculos estén más tonificados, podrás aumentar la intensidad e incluso agregar peso al entrenamiento. 

A diferencia de otros ejercicios, con este trabajo de brazos con pilates sólo te concentrarás en esta parte del cuerpo, de modo que puedes hacerlos sentada en el piso, de pie o simplemente en tu cama antes de ir a dormir. Claro que es importante que prestes atención a tu postura y a mantener activos los músculos de la espalda y el abdomen, pues también te servirán para lograr tu propósito de tener unos brazos firmes, fuertes y tonificados. 

Esta rutina es de la experta en pilates y youtuber Xoxe Conde, quien con una rutina de 10 minutos nos enseña a hacer de forma correcta un trabajo de brazos sin tener que ir al gym o cargar pesas, a continuación puedes ver el video para que hagas cada secuencia de forma correcta y así notes los resultados. Aquí te dejamos algunos de ellos. 

Esta rutina la puedes combinar con el resto de tu entrenamiento. (Foto: Freepik)
  • Sentada en el suelo extiende los brazos a los lados a la altura de los hombros y con las palmas firmes, Así haz pequeños círculos en ambas direcciones. 
  • Con las piernas cruzadas y la espalda firme comienza a hacer ondas con tu torso y que los brazos siempre se mantengan extendidos al tiempo que hacen un pequeño círculo. 
  • En l postura de seis puntos ve intercalando tus brazos, primero para llevar un brazo dentro de tu torso y después extendiéndolo hacia arriba. 
  • Lagartijas y planchas con las rodillas apoyadas sobre el suelo, lo primordial es ganar fuerza en los brazos.
  • Colócate en la postura de la pirámide y dobla los codos como si hicieras lagartijas intentando que tu cabeza toque el piso, aunque lo deberás hacer a tus posibilidades.
  • Realiza los hip thrust y en el último aguanta 10 segundos la postura. 
  • Planchas con lagartijas y movimiento de las piernas. 
  • Termina en la posición de descanso.

Ejercicios para brazo de murciélago: ¿cómo hacerlos?

Para hacer una correcta rutina de ejercicios con los cuales eliminar o prevenir las alas de murciélago y en su lugar poder presumir unos brazos fuertes y firmes es primordial que cuides tu postura inicial, ya que es común que al cabo de unas repeticiones perdamos fuerza y descuidemos lo anterior con tal de aguantar el set y repeticiones. 

Es por ello que te compartimos algunos consejos que puedes implementar durante tus rutinas de entrenamiento, especialmente en esta den pilates donde trabajas la fuerza y resistencia con tu propio cuerpo, es decir, que no es necesario tener una mancuerna en cada mano, sino que el peso extra se puede dejar para cuando estamos en un nivel más avanzado. 

  • Siempre escucha las posturas que te indique tu instructora, no importa si estás viendo un video, pues para que los músculos como los tríceps o bíceps se trabajen de forma correcta hay que hacer el esfuerzo. Así que procura que pese al cansancio no descuides tu posición inicial. 
  • Aunque te canses y sientas que los músculos queman, es importante que no pares la secuencia hasta que llegue el momento de descanso, pues al llegar al fallo logramos mejorar la fuerza y resistencia, así como aumentar de nivel en poco tiempo. 
  • Deja que tus músculos descansen, es decir, no entrenes esta parte del cuerpo todos los días, sino unas tres veces a la semana para notar cómo las series están funcionando. 
  • Cuida tu descanso y alimentación, pues estos también son factores importantes si es que quieres ver los resultados de los ejercicios de pilates. 
De ser necesario repítela dos o tres veces. (Foto: Freepik)

¿Cuánto tiempo se tarda en endurecer los brazos?

Un error muy común cuando acabamos de empezar a ejercitarnos, especialmente cuando hacemos pilates, es pensar que desde la primera clase notaremos cambios en nuestros músculos; sin embargo, al igual que con el gym u otras disciplinas de activación física, requiere de su tiempo. En el caso de endurecer los brazos, algunos expertos y estudios señalan que hay cambios desde la cuarta semana, pero los importantes llegan al cabo de tres meses que es cuando la flacidez o "alas de murciélago" son cosa del pasado.