SALUD

Toma aire antes de conocer la cantidad de calorías que genera tu cuerpo si comes viendo noticias negativas, según la ciencia

El estrés genera que tu cuerpo no pierda peso y ayuda al incremento del mismo.

ESTILO DE VIDA

·
No mires noticias negativas mientras comes.Créditos: Fuente: Producción El Heraldo de México

Atravesamos una actualidad donde lamentablemente aumentan las noticias negativas. Esto nos puede afectar emocionalmente pero también nos añade una gran cantidad de calorías la cuerpo si las vemos mientras estamos comiendo.

La ciencia ha realizado una gran cantidad de investigaciones relacionadas con el impacto de las noticias negativas en el organismo. Es por esto que te vamos a contar toda la información que necesitas.

¿Cuántas calorías aporta ver noticias negativas?

El cerebro es el coordinador de lo que sucede con el cuerpo humano. Esto se logra por medio de predicciones y adivinanzas que gestiona este órgano. Así es que se han realizado estudios sobre cómo actúa ante las noticias negativas.

Cuando esto ocurre se producen cambios en los patrones de actividad cerebral. Los cambios principalmente se producen en los circuitos de lucha huida, los mismos que coordinan y regulan el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el metabolismo.

Ante esto la ciencia explica que "La incertidumbre da lugar a un estado de excitación fisiológica desagradable, lo que la mayoría de las personas, particularmente en culturas occidentales, etiquetan como ansiedad ilustrando un principio clave de su teoría de la emoción construida".

En el eje intestino- cerebro está la vía importante para que la actividad metabólica influya en la salud mental. Por eso es que sufrir un estrés dos horas después a una comida hace que el cerebro y el cuerpo metabolicen lo que come de una manera que suma el equivalente a 104 calorías a la comida. Si esto sucede a diario, eso equivale aproximadamente a medio kilo extra al mes.

SIGUE LEYENDO

¿Debes tomar suero para las altas temperaturas? Experta destruye mitos

Caminata de 20 minutos para reducir abdomen, cintura y tener brazos de bailarina después de los 50 años