K-BEAUTY

Olvídate de los poros abiertos con esta técnica coreana de maquillaje que dejará tu piel de porcelana

En el maquillaje coreano, el corrector es un producto muy importante, ya que este es capaz de ocultar los poros dilatados dando una apariencia perfecta al rostro si se usa de la forma correcta

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Facebook / NewJeans

Para lucir una piel de porcelana libre de poros abiertos, los profesionales del K-Beauty tienen un secreto, pues, aunque los coreanos no tienen un cutis perfecto son expertos en lograr que se vea así utilizando técnicas poco conocidas para el maquillaje occidental. 

De acuerdo con expertos en maquillaje coreano, la técnica para que una piel luzca libre de imperfecciones y poros abiertos está en utilizar un corrector de la manera correcta, pues en el K-Beauty este producto es utilizado de manera diferente, ya que no solo corrige ojeras o cubre acné, también deja la piel perfecta.

(Créditos: Facebook / NewJeans)

¿Cuál es la técnica coreana de maquillaje que dejará tu piel de porcelana?

Para lograr una piel de porcelana, los coreanos preparan su piel con una crema hidratante, bloqueador y posteriormente corrector. Este, debe ser de cobertura ligera y más claro que tu tono natural, pues de esta manera darán un aspecto más luminoso a la piel y cubrirá todo mejor. 

Cuando lo ponen sobre el rostro, no solo lo hacen en las imperfecciones, también ponen corrector en las zonas donde sean más visibles los poros abiertos, tal es el caso de la nariz, la frente y las mejillas. Para ponerlo con la técnica correcta, es importante hacerlo de manera horizontal de lado a lado, ya que así dará una mejor cobertura.

Sigue leyendo:

El sérum coreano de 150 pesos que hará crecer tus pestañas como de muñeca

Borra los poros abiertos con la técnica coreana más usada en el K-Beauty. (Créditos: Facebook / NewJeans)

Una vez que esté bien cubierta la piel con el corrector, será momento de colocar el maquillaje líquido que uses con normalidad y para finalizar deberás sellar con un polvo. De esta manera, obtendrás una piel de porcelana y presumirás una piel como la de los coreanos.

El corrector debe ser antes de todo el maquillaje. (Créditos: Facebook / NewJeans)

¿Qué correctores son los mejores para lograr un maquillaje coreano?

Missha Perfect Cover Concealer:

Este corrector coreano es conocido por su ligera cobertura y su fórmula, ya que se mezcla bien con la piel. Además, tiene propiedades de tratamiento del cutis y ofrece una protección SPF. Actualmente es muy fácil de conseguirse y cuesta alrededor de 200 pesos.

Etude House Big Cover Concealer:

Este corrector coreano tiene una buena cobertura y es ideal para cubrir imperfecciones y ojeras. La fórmula es ligera y se integra bien con la piel, por lo que es excelente para lograr un excelente look al estilo coreano. Su precio es de menos de 200 pesos y también lo puedes encontrar en tiendas en línea.

Innisfree Mineral Stick Concealer:

Este corrector coreano en barra proporciona una cobertura media, pero su fórmula está enriquecida con minerales y es apta para pieles sensibles. Su precio es de entre 200 y 300 pesos, pero el costo vale la pena porque deja una piel de porcelana.

Las coreanas no tienen una piel perfecta, pero usan técnicas para dar ese efecto. (Créditos: Facebook / NewJeans)

Sigue leyendo:

Maquillaje coreano: Conoce el secreto para lograr un look de idol K-Pop con un solo producto