No solo es uno de los estados más jóvenes del país, el último territorio en México donde se oculta el sol o uno de los lugares con mayor diversidad en la zona: Baja California también es rico en cultura, gastronomía y tradiciones.
Para que te animes a visitarlo, durante todo septiembre podrás conocer todo sobre este estado y su gente en Punto México, una galería de la Secretaría de Turismo Federal que se encuentra en Presidente Masaryk.
Sigue leyendo:
¿Qué puedo descubrir en Mexicali en seis horas?
A partir del 2 de septiembre, podrás disfrutar de catas de vinos, cervezas, aceite de oliva y otros productos que se elaboran en los siete municipios con los que cuenta la Baja, aprovechando los productos de alta calidad de la región.
También se exhibirán cintas creadas por cineastas bajacalifornianos, habrá presentaciones de libros e incluso muestras de artesanías de los pueblos originarios de la parte norte de la península.
Para viajar y comer
Adicionalmente, se presentarán las rutas de turismo enológico y de romance, con las cuales los habitantes de la región más norteña del país compartirán algunos de sus más preciados tesoros.
Durante los fines de semana, distintos cocineros de la Baja llegarán al recinto para mostrar su habilidad para transformar los productos originarios de la región en platillos de alta cocina contemporánea.
¿Cuándo es y cuánto cuesta?
Lo mejor de la visita de Baja California a la Ciudad de México es que prácticamente todos los eventos que se incluyen serán gratuitos.
- ¿Cuándo? Del 2 al 26 de septiembre
- ¿Cuánto? Entrada libre, salvo actividades específicas
- ¿Dónde? Punto México. Presidente Masaryk 262, Polanco IV Sección, alcaldía Miguel Hidalgo
Y también en el Club France
Además de ser huésped del recinto de la Secretaría de Turismo federal, Baja California será el estado invitado en la tradicional Semana Mexicana que se organiza al interior del tradicional Club France de la Ciudad de México.
En la semana del 10 al 16 de septiembre, quienes acudan a este sitio podrán degustar un menú inspirado por el mar bajacaliforniano, el cual se complementa con una exposición dedicada a esta región.