Medicamentos para tratar la diabetes o perder peso podrían generar un efecto secundario que hasta ahora era desconocido, que es el de provocar una forma rara de ceguera, advierte un nuevo estudio médico.
Se trata de los fármacos Ozempic y Wegovy, cuyos usuarios tendrían un mayor riesgo de perder la vista, de acuerdo con lo que sugiere este estudio.
Sigue leyendo:
Inicia revisión estricta para detectar alcohol adulterado en Querétaro; cinco personas murieron
Médicos de Massachusetts hicieron el descubrimiento
De acuerdo con los médicos, adscritos al Hospital Mass Eye and Ear de Massachusetts en Estados Unidos, el pasado verano observaron un inusual aumento en la cantidad de pacientes que presentaban una poco común afectación que los hacía perder la vista de manera repentina y sin dolor.
Esto afecta únicamente a uno de los dos ojos de los pacientes que fueron analizados en este estudio, los cuales eran usuarios de estos fármacos.
Encuentran tres casos en tan sólo una semana
Los datos refieren que únicamente 10 de cada cien mil personas en el mundo padecían esta afectación a la vista, por lo cual llamó la atención que en tan sólo una semana se encontraron con tres casos.
Al analizar sus situaciones, se encontró que los tres tomaban fármacos para la diabetes o la obesidad, como los ya mencionados anteriormente.
Ante esto los especialistas indicaron que es necesario que quienes utilicen estos medicamentos sean conscientes de los riesgos que conllevan, sobre todo aquellos que ya presenten otros problemas relacionados con la vista.