A ESTA CONDICIÓN SE LE CONOCE COMO BRUXISMO

¿Rechinas los dientes al dormir? Haz este masaje antes de acostarte y relaja tu mandíbula

Apretar la quijada mientras duermes puede ser producto del estrés o de una infección molar

ESTILO DE VIDA

·
El Bruxismo consiste en rechinar o apretar los dientes de forma involuntaria.Créditos: ESPECIAL

Si despiertas todas las mañanas con un dolor muy fuerte en la mandíbula es probable que al dormir rechines o aprietes los dientes de forma involuntaria, lo cual es conocido como Bruxismo. 

Esta condición puede provocar una serie de problemas dentales y de salud como desgaste dental, dolores de cabeza y problemas de articulación de la mandíbula.

Sigue leyendo:

Esta es la poderosa razón por la que la manzanilla es la mejor opción para conciliar el sueño

Calma tu ansiedad en dos minutos con la técnica de respiración de la mano

Las causas del Bruxismo son muy variadas, pues van desde el estrés y la ansiedad, problemas de mordida, factores genéticos, hasta una infección molar no atendida.

Para atender esta condición es importante que vayas con un médico, el cual te dirá cuál es el mejor tratamiento para ti, que puede ser manejo del estrés, cambios de hábitos, y el uso de un protector dental nocturno que ayudará a cuidar tus dientes del desgaste durante el sueño.

En ese sentido, nosotros te diremos una técnica de masaje que puedes hacer antes de dormir para relajar tu mandíbula, recomendada por un fisioterapeuta llamado Julio Ramírez.

Técnica de masaje para relajar la mandíbula antes de dormir

De acuerdo con el fisioterapeuta Julio Ramírez, debes realizar un masaje en tu mandíbula antes de dormir, para evitar que rechines los dientes. Este masaje ayuda a relajar uno de los músculos principales de la masticación conocido como macetero.

Músculo macetero, se ubica cerca del oído

Lo que debes hacer es colocar tus dos dedos meñique a los costados de la nariz, y tus pulgares en el macetero, y tus tres dedos restantes arriba de tus cejas. 

Vas a realizar un masaje circular durante uno o dos minutos hasta que sientas que se ha relajado toda la musculatura que influye en la masticación. Pruébalo y verás cómo funciona.