TE ENCANTARÁ

Muere Roberto Linguanotto el creador del tiramisú, aprende a preparar este postre con la receta clásica

Para realizar este postre necesitarás una hora media de tu tiempo para prepararlo y cuatro horas para que repose

ESTILO DE VIDA

·
Te sugerimos degustar este postre frío porque sabe mucho más ricoCréditos: Pinterest / wikipedia

La repostería está de luto, este 29 de julio murió Roberto “Loly” Linguanotto, el creador italiano del tiramisú uno de los postres más deliciosos mundialmente conocidos. El reconocido chef falleció a los 81 años pero dejó un legado en el mundo de la pastelería que no se olvidará jamás, pues su receta sigue replicándose en muchas partes hasta hoy en día. 

El tiramisú fue inventado en la década de los 60 y para recordarlo te enseñaremos a prepararlo. Para realizar este postre necesitarás una hora media de tu tiempo para prepararlo y 4 horas para que repose. Te sugerimos degustar este postre frío porque sabe mucho más rico. Hay algunas variaciones para preparar el tiramisú, pero esta receta es la más clásica y una de las más sencillas aunque igual de exquisita.

Seguir leyendo:

Tiramisú sin horno: prepara esta deliciosa receta de postre fácil y rápido

Receta fácil de delicioso tiramisú SIN AZÚCAR 

Receta clásica de tiramisú

  • 400 ml de café moka o café de cafetera
  • 15 gr de azúcar
  • 60 ml de vino dulce o jerez
  • 4 yemas de huevo y 4 claras
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de galletas soletas
  • Cacao en polvo

Cómo preparar tiramisú

Empezaremos por añadir 15 gramos de azúcar al café y el vino o café, mezcla perfectamente. Mientras tanto en la estufa coloca 60 gr azúcar y 30 ml de agua deja cocinar a fuego bajo hasta que caliente lo suficiente. Si tienes un termómetro verifica que esté a 120 grados. Reserva este almíbar y no dejes enfriar porque lo usaremos más adelante.

Bate cuatro yemas en la batidora y cuando estén listas añade la preparación caliente, no dejes de batir mientras agregas. Mezcla hasta que tomen un color blanco y espumoso. Posteriormente agrega el queso y sigue batiendo, cuando esté lista refrigera y tapa. 

Bate cuatro yemas en la batidora y cuando estén listas añade la preparación caliente | Foto: YouTube Food and Glory 

Nuevamente haremos otro almíbar, para este necesitaremos 60 gr de azúcar y 30 ml de agua. Recuerda cocinar a fuego lento. Mientras tanto, bate cuatro claras de huevo y añade una pizca de sal, bate perfectamente y cuando empiece a formar espuma añade el almíbar. Hazlo lentamente y sin dejar de batir hasta obtener una consistencia firme. 

Es momento de que agregues a esta nueva mezcla tu preparación con las yemas que estaba refrigerada, usa una espátula para hacer movimientos envolventes. Agrega poco a poco hasta que quede una consistencia homogénea, cuando termines lleva al refrigerador. En un recipiente rectangular agrega las soletas, empapa el lado que no tiene azúcar y luego acomodarlos en tu molde con el lado del azúcar hacia abajo.

Forma una primera capa con las galleas y luego forma una segunda capa con la crema | Foto: YouTube Food and Glory 

Forma una primera capa con las galleas y luego forma una segunda capa con la crema, debe cubrir las soletas muy bien, repite este procedimiento hasta que se llene tu molde. La última capa hazla de forma llamativa y estética. Finalmente espolvorea cacao encima y lleva al refrigerador por cuatro horas. Antes de servir agrega un poco más de cacao y estará listo para servir y degustar.