PROTÉGETE

¡Cuida tu piel! Estos son 3 consejos que deben seguir los mayores de 60 años que vayan a la paya este verano

Las vacaciones de verano ya llegaron y con ellas la necesidad de recordar algunos detalles importantes para el cuidado de la piel cuando se está expuesta al sol

ESTILO DE VIDA

·
Los adultos mayores deben tener en cuenta algunos cuidados cuando van a la playaCréditos: Freepik

Las vacaciones de verano ya llegaron y con ellas la posibilidad de salir de viaje a la playa. Para todos aquellos que tienen pensado ir a tomar el sol cerca del mar o buscan alguna alberca para disfrutar de los días libres bajo el sol., tenemos algunos consejos que deben seguir para que la piel no sufra. Los consejos se recomienda, principalmente para personas de 60 años o más, pero lo pueden seguir cualquier persona que quiera cuidar la piel. 

Las recomendaciones que se presentarán están enfocadas en que las personas que vayan a la playa no terminen con una piel morena, pero deshidratada o que sufran algún daño de mayor importante en el órgano más grande del cuerpo. Se tiene que recordar que las personas de la tercera edad tienen la piel mucho más delgadita, por lo que se deben tener mayores cuidados a la hora de exponerlas al sol. 

Sigue leyendo:

5 consejos para depilar las piernas sin irritar la piel y lucir fabulosa en la playa

El sérum antienvejecimiento que puedes comprar por 200 pesos y que quita las manchas del rostro

Las personas de la tercera edad deben considerar algunos puntos para el cuidado de al piel (Freepik)

3 consejos para que las personas de 60 años cuiden su piel en las vacaciones de verano

Se tiene que recordar que el exponer la piel al sol en periodos de tiempo prolongados puede provocar deshidratación, pero también algunas enfermedades como cáncer. Lo mejor será pasar a presentar los cuidados y recomendaciones que se tienen para el cuidado de la piel. Entre los puntos que se van a tocar tiene que ver con el protector solar adecuado, hidratación correcta y los tiempos correspondientes que se deben estar bajo el sol. 

  • Protección solar: se debe tener en cuenta el tipo de bloqueador que se usará en las vacaciones para el cuidado de la piel. Lo primero que se debe revisar es que el producto tenga SPF alto, preferiblemente que sea 50 o más. Se debe usar en todas las áreas expuestas de la piel, se debe considerar un cuidado mayor en la cara, cuello y manos. Se tiene que aplicar el bloqueador cada dos horas o después de nadar. 
  • Evitar la exposición prolongada: muchas personas se quedan un periodo de tiempo largo bajo el sol, pero la realidad es que no se debe estar tanto tiempo con la piel expuesta de forma directa. Los expertos recomiendan reducir el tiempo en las horas pico del sol (entre las 10 am  y las 4 pm). La idea es salir en el horario en el que el sol no está en su punto máximo.
Se debe evitar la exposición prolongadas al sol en horas pico (Pexels)
  • Hidratación correcta: la piel de las personas de la tercera edad tiende a volverse más seca, pero también más delgada, por lo que se tiene que considerar una constante hidratación, más cuando se está bajo el sol en la playa. Se recomienda estar tomando agua constantemente, pero también usar cremas hidratantes que ayuden a la piel. Las que tienen ácido hialurónico, glicerina y algunos elementos restauradores pueden ser fundamentales para tener una piel perfecta en verano. 

Un consejo para aquellos que estén terminando el viaje tenemos una recomendación más que realizar. Para después del viaje a la playa o de unos días en la alberca, se recomienda realizar una buena exfoliación. Esta limpieza profunda será la encargada de ayudar retirar las células muertas que dejaron las temperaturas y el ambiente de la playa.