TRUCOS CASEROS

Truco para quitar un chicle del cabello de forma rápida y sin maltratarlo

Aunque puede ser un gran desafío aquí te decimos cómo quitar el chicle de tu pelo fácilmente

ESTILO DE VIDA

·
Con solo un ingrediente podrás decirle adiós al chicle en el cabello.Créditos: ESPECIAL

Tener un chicle pegado en el cabello es una de las situaciones más incómodas que te puedan pasar, ya que es muy difícil quitarlo debido a que es extremadamente pegajoso.

Es por su naturaleza gomosa que se engancha firmemente en el pelo, por lo cual inevitablemente pensamos que ya no hay otra solución más que cortarlo. Pero espera, debes saber que sí hay formas de quitarlo sin que tengas que maltratar tu cabello, y a continuación te decimos cómo.

Sigue leyendo:

Quita las manchas de maquillaje de tu ropa con solo dos ingredientes

Esta es la razón por la que recomiendan meter un corcho al refrigerador

Cómo quitar un chicle del cabello

Para el método que te vamos a explicar necesitarás un solo ingrediente: aceite; este te ayudará a soltar el chicle de tu cabello sin dañarlo y sin la necesidad de cortarlo.

El aceite que puedes usar debe ser de preferencia aceite de coco o aceite para bebés, sin embargo, no hay problema si utilizas aceite de oliva o en última opción aceite de cocina.

Debes poner una cantidad generosa de aceite, asegurándote de cubrir completamente el chicle. Y realizar un masaje en la zona donde se encuentra el chicle empapado de aceite, para que este actúe y afloje la goma de mascar.

Una vez que hayas hecho el masaje, deja reposar durante 10 a 15 minutos permitiendo que el aceite penetre y suavice el chicle, facilitando su eliminación.

Pasados los 15 minutos, utiliza un peine de dientes finos para comenzar a despegar el chicle, este debe empezar a soltarse fácilmente, puedes ayudarte también con tus dedos muy cuidadosamente, pero si continua muy pegado agrega más aceite, hasta que el chicle se haya despegado por completo.

Después, lava tu cabello con agua tibia y shampoo para eliminar el exceso de aceite y quitar los últimos restos del chicle. Si quedara aun algo de goma de mascar puedes repetir el proceso completo o solo utilizar shampoo.

Como consejo adicional, no utilices la secadora para intentar despegar el chicle, ya que el calor puede hacerlo más pegajoso y más difícil de quitar. En cabello rizado o grueso puede ser necesario usar más aceite y tener más paciencia para quitar el chicle de tu cabello, pero al final saldrá, esta es la forma menos invasiva y eficaz de quitar un chicle del pelo.