El árbol de jade, también conocido como crassula ovata, es muy popular en la cultura china como símbolo de prosperidad y buena suerte. Sin embargo, hay una planta que ha ganado popularidad y que atrae la riqueza. Se trata de la pachira aquatica, también conocida como de la fortuna.
La pachira aquatica es originaria de América del Sur, específicamente de las regiones pantanosas de Brasil y Guyana. Es una planta que se caracteriza por tener un tronco retorcido y hojas brillantes de color verde intenso. También produce unas flores blancas o rosadas en forma de campana que le añaden un toque decorativo al ejemplar.
Propiedades de la planta de la fortuna
En la tradición china, se considera que la pachira aquatica representa los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. La presencia de ellos en la planta se cree que equilibra las energías y atrae la buena suerte y riqueza a quienes lo posean en sus hogares. Vale señalar que es resistente y fácil de cuidar, sin embargo hay que seguir algunos consejos.
La pachira aquatica prefiere la luz indirecta y se recomienda ubicarla en un lugar sin exposición directa al sol. En cuanto a la temperatura, se adapta bien a condiciones de interior, pero también puede vivir en exteriores en climas cálidos. Es importante mencionar que prefiere la humedad y se recomienda regarla una vez por semana en invierno y dos veces por semana en verano. Es importante drenar bien el exceso de líquido para evitar que las raíces se pudran.
Para promover un crecimiento saludable, se recomienda fertilizar la pachira aquatica una vez al mes durante la primavera y el verano. Si estás pensando en agregar una nueva planta a tu hogar, opta por este ejemplar. De ese modo, atraerás la riqueza a tu hogar.