SEGURAMENTE YA CONOCÍAS ESTA ESPECIA

Dile adiós al dolor de rodillas y combate la artritis con esta especia medicinal

Esta especia se elabora de una hierba con sabor fuerte y olor característico

ESTILO DE VIDA

·
Ya no sufras más por el dolor de rodilla con esta especia.Créditos: ESPECIAL

El dolor de rodillas es uno de los más comunes debido a que involucra una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Y es que puede verse afectada por diversos factores que van desde la propia genética hasta el estilo de vida que llevemos.

En general, es esencial cuidar nuestras articulaciones, ya que son estructuras fundamentales que se encargan de proporcionarnos movilidad y estabilidad. En ese sentido, aquí te hablaremos de una especia que tiene propiedades medicinales, pero que también es utilizada como condimento en la cocina: el orégano.

Sigue leyendo:

Este batido de Espinacas te dará la energía necesaria para empezar el día

Así puedes mantener el cilantro fresco hasta por un mes

Combate la artritis con el orégano

El orégano es una hierba aromática conocida por su sabor fuerte y olor característico, que se utiliza comúnmente para sazonar alimentos. Sin embargo, también tiene propiedades medicinales, ya que es rica en compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y antimicrobianos.

Planta de orégano

Es el ácido rosmarínico, el principal componente responsable de las propiedades antiinflamatorias del orégano que ayuda a aliviar el dolor de rodillas. Este antioxidante natural ha demostrado tener efectos significativos al inhibir la producción de mediadores inflamatorios en el cuerpo.

A su vez, los antioxidantes presentes en el orégano ayudan a reducir el estrés oxidativo, el cual se relaciona con la inflamación crónica que implica un desequilibrio en la producción de radicales libres. Por lo tanto, el orégano es también efectivo contra la artritis.

¿Cómo aprovechar las cualidades medicinales del orégano?

Para aprovechar las propiedades medicinales de este delicioso complemento del pozole, puedes consumir orégano fresco o seco en alimentos como sopas, salsas, guisos y adobos.

Pozole con orégano

También puedes preparar una infusión con hojas secas de orégano, al dejarlas unos minutos en una taza con agua caliente y luego colar para beber.

A su vez, puedes hacer un cataplasma con hojas frescas de orégano trituradas y aplicarlas directamente sobre la zona inflamada, o bien, existe un aceite esencial de orégano con compuestos activos como el carvacrol y el timol, que tienen potentes propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Debes diluir el aceite en agua y luego aplicar para hacer un pequeño masaje en la zona afectada.