AMANTES DEL CAFÉ

Café espresso: 5 datos que debes conocer sobre esta clásica bebida

¿Sabías que este café se originó en Italia? Este y otros datos más te contamos a continuación

ESTILO DE VIDA

·
Lee estos datos mientras disfrutas tu café por la mañanaCréditos: ESPECIAL

El café es una de las bebidas más populares debido a que tiene particularidades que lo vuelven único en el planeta, como su sabor, su olor y los efectos que genera en el cuerpo como la estimulación del sistema nervioso central.

Existen diversas variedades, y una de ellas es el café espresso, cuya principal característica es su sabor fuerte y concentrado. Este café es ideal para quienes buscan un rápido impulso de energía por las mañanas desde el primer sorbo.

Sigue leyendo:

7 alimentos que debes sumar a tu dieta desde hoy si tienes más de 50 años

Combate la bronquitis y la tos con este té de fácil preparación

 5 datos sobre esta clásica bebida

Porción pequeña

El café espresso se sirve en porciones pequeñas debido a su alto contenido de cafeína. Una taza de espresso suele ser de 30 ml, esto equivale a una onza líquida, y contiene un total aproximado de 63 mg de cafeína. Una taza típica de café americano es de 8 onzas (237 ml) y contiene solamente 93 mg de cafeína.

Sabor intenso

Para que el café espresso esté bien preparado, debe tardar entre 25 y 30 segundos en extraerse de la máquina para poder resaltar su sabor intenso.

Crema dorada y espesa

Un café espresso de calidad debe tener una crema espesa y dorada en la parte superior, ello como resultado de la emulsificación de los aceites del café durante el proceso de extracción.

Origen italiano

El café espresso se originó en Italia a principios del siglo XX. Fue en la ciudad de Milán por Angelo Moriondo, quien patentó la primera máquina de espresso en 1901.

Variedad en su preparación

El café espresso tradicional se elabora con granos de café tostado oscuro, sin embargo, su preparación puede variar según la región y los gustos personales que influirán en el sabor e intensidad como el tipo de grano y el nivel de tostado.