TIPS PARA EL HOGAR

Quitamanchas para ropa: usa estos dos ingredientes caseros para dejar tus prendas como nuevas

Una de las cosas más molestas es que tu ropa favorita quede manchada con algo imposible de quitar, pero esta fórmula te ayudará a olvidarte de eso

ESTILO DE VIDA

·
Este truco te ayudará a desmanchar cualquier prenda.Créditos: Freepik.

Una de las cosas más molestas es que tu ropa se ensucie con alguna mancha de comida y aunque esto es algo bastante normal que le puede suceder a cualquiera, muchas veces las manchas son tan poderosas que éstas terminan siendo imposibles de quitar o los productos que seleccionamos dañan el tejido de las prendas y éstas ya no vuelven a ser las mismas. 

Sigue leyendo:

En qué horario se debe lavar la ropa para aprovechar el buen clima y cuidar la energía

Velas de soya: la alternativa perfecta para aromatizar tu casa sin inhalar vapores tóxicos

¿Cómo fabricar un quitamanchas casero con sólo dos ingredientes?

Ya sea por un accidente con una taza de café, una gota de vino tinto en una cena, o incluso manchas de pasto en la ropa de las infancias después de jugar en el parque, todos enfrentamos estos pequeños desastres. Afortunadamente, no siempre es necesario recurrir a productos químicos comerciales, que pueden ser costosos y a veces dañinos para el medio ambiente y hoy te traigo un quitamanchas efectivo, económico y natural para olvidarte de esta pesadilla.

En la vida cotidiana, las manchas en la ropa son prácticamente inevitables.
Fotografía: Freepik.

Ingredientes para fabricar un quitamanchas casero:

  • Media taza de jabón líquido para platos.
  • Media taza de peróxido de hidrógeno (3% de concentración, comúnmente disponible en farmacias).

Paso a paso para el quitamanchas natural:

  1. En un recipiente adecuado, mezcla el jabón líquido para platos con el peróxido de hidrógeno. Asegúrate de hacerlo en un área bien ventilada y evita la exposición prolongada al peróxido de hidrógeno, ya que puede ser irritante.
  2. Aplica la mezcla directamente sobre la mancha; para manchas pequeñas, puedes usar un cepillo de dientes viejo para frotar la mezcla suavemente sobre la mancha y para manchas más grandes, utiliza un cepillo de cerdas suaves o una esponja.
  3. Deja que la mezcla repose sobre la mancha durante al menos 10 o 15 minutos. Para manchas más difíciles, puedes dejarla actuar durante 30 minutos.
  4. Después de dejar actuar el quitamanchas, lava la prenda como lo harías normalmente, siguiendo las instrucciones de cuidado de la etiqueta. Puedes lavar a mano o en la lavadora, dependiendo de la prenda y de la severidad de la mancha.
Con tan solo jabón líquido para platos y peróxido de hidrógeno, puedes preparar un quitamanchas casero efectivo y natural.
Fotografía: Freepik.

Consejos adicionales

  • Siempre es una buena idea hacer una prueba en un área pequeña y discreta de la prenda para asegurarte de que el quitamanchas no decolore o dañe el tejido.
  • Si la mancha no se elimina por completo en el primer intento, repite el proceso. Algunas manchas pueden requerir varias aplicaciones para ser eliminadas por completo.
  • Esta mezcla también puede ser utilizada para limpiar otras superficies en el hogar, como encimeras y fregaderos, gracias a sus propiedades desinfectantes y limpiadoras.

¿Por qué usar estos ingredientes para quitar las manchas?

Como viste, el quitamanchas utiliza dos ingredientes comunes y accesibles, ya que estos dos elementos son conocidos por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes, y cuando se combinan, crean una mezcla poderosa capaz de eliminar incluso las manchas más difíciles, ésto debido a sus propiedades:

No solo cuidarás mejor de tu ropa, sino que también estarás contribuyendo a un hogar más sostenible y seguro.
Fotografía: Freepik.
  • Jabón líquido para platos: este producto es un potente desengrasante y limpiador, ya que su fórmula está diseñada para descomponer aceites y grasas, lo que lo convierte en un excelente aliado para eliminar manchas de alimentos, aceites, y otros residuos difíciles en la ropa.
  • Peróxido de hidrógeno: también conocido como agua oxigenada, el peróxido de hidrógeno es un blanqueador suave y desinfectante natural. Ayuda a eliminar manchas de sangre, vino, y otras manchas orgánicas; además, tiene propiedades antibacterianas que desinfectan la tela sin dañarla.

Beneficios de usar el quitamanchas casero

  • Los ingredientes necesarios para este quitamanchas casero son mucho más económicos en comparación con los productos comerciales.
  • Al utilizar ingredientes naturales, reducimos el impacto ambiental y evitamos la liberación de químicos nocivos en el agua.
La próxima vez que enfrentes una mancha rebelde, recuerda esta sencilla y poderosa solución casera.
Fotografía: Freepik.
  • Este quitamanchas no contiene productos químicos agresivos, lo que lo hace seguro para usar en ropa de bebé, prendas delicadas y personas con piel sensible.
  • Además de ser un quitamanchas eficaz, esta mezcla también se puede utilizar en múltiples superficies y para diversas tareas de limpieza en el hogar.