VIDA SALUDABLE

Este es el superalimento que debes consumir al menos 4 veces por semana, según Harvard

La Universidad de Harvard reveló un estudio donde indica todos los beneficios por los que se deben consumir este producto de la naturaleza

ESTILO DE VIDA

·
La alimentación balanceada es fundamental para una vida libre de enfermedadesCréditos: Pixabay

El llevar una alimentación balanceada y saludable es fundamental para mantener una vida libre de enfermedades y con la energía suficiente para encarar los retos que se presenten día con día. Para lograr cubrir estas necesidades existen algunos superalimentos que se encargarán de brindar los nutrientes necesarios. En esta ocasión vamos a presentar un producto de la naturaleza que es recomendado por Harvard

Se tiene que recordar que lo mejor que se puede hacer es recurrir a un nutriólogo para que realice un plan adecuado a tu edad, actividad física y otras necesidades. Ahora bien, se le puede indicar que alimentos se prefieren consumir y cuáles no para que se haga un plan acorde a los gustos de cada uno. 

Sigue leyendo:

Jalea Real: ¿qué es y por qué es considerada mejor que cualquier multivitamínico?

Aprende a hacer mantequilla clarificada casera y olvídate de los altos costos en el mercado

Los superalimentos son fundamentales para tener una alimentación balanceada (Pixabay)

El superalimento que debes consumir al menos 4 veces por semana, según Harvard

De acuerdo con un estudio revelado en la revista Harvard Health Publishing, de la Universidad de Harvard el superalimento que se debe consumir al menos cuatro veces por semana es nada más y nada menos que los chicharos. Este producto de la naturaleza tan popular en la gastronomía mexicana será el encargado de aportar muchos nutrientes al cuerpo humano. 

El chicharo es un producto de la naturaleza que tiene un gran valor nutritivo y fácil de cocinar e incluir en recetas. Es alto en fibra, proteína y minerales esenciales como el hierro, zinc y muchos otros que ayudarán a que el cuerpo pueda trabajar de forma correcta; además de brindarle muchos beneficios al cuerpo. 

Los chicharos serán el alimento que deben consumir cuatro veces por semana (Pixabay)

Beneficios de comer chicharos 4 veces por semana

  • Ayuda a controlar peso: al ser alto en fibra y proteína ayudará a que las personas puedan tener una buena digestión, pero también a que se sientan llenos sin tener que seguir comiendo otras cosas. Esta combinación hará que se pueda controlar el peso y la gente pueda llevar una dieta balanceada. 
  • Cuida el sistema nervioso: al ser rico en fósforo y vitaminas del complejo B, los chicharos ayudan a resguardar el sistema nervioso, combate el insomnio, cuadros de ansiedad y la falta de memoria. 
  • Mejora el funcionamiento del cerebro: gracias a sus sustancias nutritivas, el chicharo se encargará de mejorar el funcionamiento del cerebro. El estudio indica que consumir 1010 gr de chicharos será suficiente para recibir un buen aporte de hierro y otros nutrientes que ayudan al funcionamiento del cerebro. 
  • Ideal para la vista y un potente antioxidante: este superalimento ayuda a proteger la retina y previenen enfermedades visuales. También es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades degenerativas.
  • Cuida la salud cardiovascular: gracias a su alto contenido en fibra soluble, este producto de la naturaleza es bueno para disminuir el colesterol malo, los triglicéridos y el azúcar que hay en la sangre. El alto contenido en hierro es fundamental para prevenir la anemia. 

Estos son algunos de los beneficios que tiene consumir chicharos, así que ya lo sabes. Si quieres recibir todos los beneficios de este producto de la naturaleza, se debe indicar al nutriólogo para que explique la cantidad necesaria que se debe consumir todos los días para recibir el aporte necesario nutricional.