LO AMARÁS

¡Olvídate del calor! Refresca tu recámara por la noche con este truco de menos de un minuto

Es tan sencillo que no necesita demasiado esfuerzo y tampoco pondrás en riesgo tu salud, como sí ocurre cuando te vas a dormir con el ventilador encendido

ESTILO DE VIDA

·
Descansa correctamente todas las noches calurosas. Créditos: Freepik

¿Estás cansado del calor?, ¡no te juzgamos!, pues ante las altas temperaturas a las que nos hemos enfrentado en los últimos días es normal querer encontrar a toda costa espacios frescos que nos permitan encontrar la felicidad, en especial cuando cae la noche y llega la hora de ir a dormir, pues cuando llegan las fechas más calurosas nos puede resultar imposible el tener un correcto descanso. 

Aunque muchas personas recurren a encender el ventilador o el aire acondicionado durante la noche, algo que sin duda tiene resultados, lo cierto es que es uno de los peores errores que podemos cometer, ¡ya que afectan nuestra salud! Afortunadamente existen trucos más efectivos y que son seguros para toda la familia e incluso las mascotas; ¿la mejor parte?, es que no requiere demasiado esfuerzo y toma menos de un minuto

Sigue leyendo:

Refresca tu casa con este truco que nadie conoce y te ayudará a que el aire del ventilador salga más frío

3 árboles pequeños que son más efectivos que los ventiladores para mantener tu casa fresca y sin calor

Así de fácil despertarás con energía al día siguiente. (Foto: Freepik)

¿Cómo quitar la calor de una habitación?

Eliminar el calor de tus recámaras es más fácil de lo que parece y aunque no lo creas, no necesitas ningún objeto de aire, llámese ventiladores, abanicos o aire acondicionado. El truco está en conocer cómo se concentra el calor dentro del hogar y lo fácil que es sacarlo; para ello sólo necesitas prestarle atención a tu piso y para tener resultados sólo necesitas una jerga o trapeador y agua. 

Como te adelantábamos, el piso es pieza clave para mantener fresca tu recámara y de ahí que incluso se recomiende que al utilizar los ventiladores se coloquen lo más cerca que se pueda del suelo, ya que es la zona de la casa donde se mueve el aire más frío, algo que te ayudará a eliminar el calor. Pero para este truco sólo tienes que seguir unos trucos de lo más sencillos:

Este truco lo puedes realizar en cualquier momento del día. (Foto: Freepik)
  • Toma una jerga y mójala completamente; después retira el exceso de agua y colócala en el suelo de tu habitación. Déjala ahí toda la noche y notarás lo mucho que se refresca el ambiente en tu habitación. 
  • Por otro lado, si quieres incrementar los resultados también puedes trapear el suelo sólo con agua, esto con la intención de humedecerlo y que se refresque. 

Para estos dos trucos puedes utilizar agua reutilizada, en especial si tu ciudad presenta problemas con el abasto. Por otro lado, las dos actividades te tomarán menos de un minuto de realizar y ni siquiera son difíciles de poner en práctica. ¿Lo intentarás?