¡REFRESCA TU HOGAR!

Refresca tu casa con este truco que nadie conoce y te ayudará a que el aire del ventilador salga más frío

También te enseñamos cuál es el lugar ideal para colocar el ventilador y lograr tener bien ventiladas tus habitaciones

ESTILO DE VIDA

·
Lograrás refrescar cada rincón. Créditos: Freepick

Las altas temperatura no dan tregua, pues en distintas regiones de México siguen presentándose las olas de calor y aunque se pueden disfrutar, también hay momentos en los que queremos tener espacios frescos que nos ayuden a sentirnos mejor y más cómodos. Aunque existen muchas formas de lograr lo anterior, hay un truco que nadie o sólo pocos conocen y que es perfecto para vencer los días más calurosos.

Así que si en tu ciudad, como en la CDMX las olas de calor están llevando a que se rompan los récords de altas temperaturas y además eres "Team Frío", aquí te compartimos el método que debes de aplicar hoy mismo con tu ventilador y que en cuestión de segundos notarás que el aire saldrá más frío. Y es que es común que al usar esta herramienta sólo se circule el aire que hay en una habitación, sin que esto necesariamente nos ayude a estar más frescos. 

Sigue leyendo:

¡Olvídate del calor! Refresca tu recámara por la noche con este truco de menos de un minuto

 

3 árboles pequeños que son más efectivos que los ventiladores para mantener tu casa fresca y sin calor

 

Consigue un ambiente fresco en el hogar. (Foto: Freepick)

¿Cómo hacer para que el ventilador tire aire más frío?

Tener un ventilador en casa es una bendición para muchos, pero la desventaja en comparación del aire acondicionado en el que podemos jugar con la temperatura, pero afortunadamente existe un truco con el que se pueden conseguir resultados similares, especialmente si lo que se quiere es refrescar la casa entera o sólo algunas habitaciones. Pues al ponerlo en práctica más allá de poner a circular el aire, se puede volverlo más frío.

Para lograr lo anterior sólo necesitas dos botellas de plástico, así como cinco minutos de tu tiempo, pues tendrás que poner manos a la obra en la base del ventilador, pero no te preocupes, ya que se trata de algo muy fácil y rápido de realizar, ¡y los resultados durarás horas. Solo sigue estos pasos:

Incluso si el sol pega de forma directa en tus espacios, este truco te ayudará. (Foto: Freepick)
  • Toma tus dos botellas de plástico y corta de forma horizontal la base, pero no la desprendas por completo. 
  • Después toma un clavo y caliéntalo para hacer agujeros de tamaño mediano sobre toda la base de la botella, menos en la zona en la que reduce su tamaño ni en la boquilla.
  • Ahora toma un pequeño alambre y pásalo por dos de los agujeros; también tienes que sujetarlo en la base del ventilador, es decir, la reja metálica, pero déjalo justo por detrás. 
  • Posteriormente llena tus botellas con cubos de hielo y enciende tu ventilador.
  • Al cabo de unos segundos notarás cómo el aire comienza a salir más frío. 
  • Y cuando los hielos comiencen a derretirse puedes tomar un recipiente y colocarlo justo por debajo de las botellas, abrir las tapas y recolectar el agua, misma que puedes reutilizar. 

¿Dónde poner el ventilador para refrescar?

Si bien este truco que casi nadie conoce te salvará la vida en esta época de calor, no es lo único que tienes que saber, pues lo realices o no, la posición del ventilador es pieza clave para ayudarte a refrescar tu hogar entero, pero poco se habla de esto. Debes de saber que para refrescar el interior de tu hogar es importante siempre colocar este objeto lo más cerca que se pueda del suelo

Y es que es en el suelo donde más se suele acumular el aire frío, y al ventilarlo con el ventilador lograrás que éste llegue a distintas zonas de tus habitaciones. ¡Así que aplícalo a partir de hoy!