ESTILO DE VIDA

Cómo eliminar las cucarachas con sólo 2 ingredientes de cocina sin químicos que pongan en riesgo a tus mascotas

Aprende a preparar un remedio casero para lograr que estos insectos molestos abandonen tu hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Cómo eliminar las cucarachas con sólo 2 ingredientes de cocina sin químicos que pongan en riesgo a tus mascotasCréditos: Canva

Las cucarachas son conocidas por su resistencia y  por reproducirse con gran facilidad  y además pueden sobrevivir en condiciones muy extremas. Es por ese motivo, si no se toman las medidas oportunas a tiempo, puede convertirse en una plaga con gran facilidad. Las razones por las que hay que eliminarlas no se limitan tan solo a su presencia, que pueda resultar desagradable, sino también porque suponen un riesgo para todos los habitantes del hogar.

En ese sentido, es muy importante la higiene y limpieza del hogar, ya que pueden causar enfermedades diversas como la e-coli o la salmonella, entre otras. Ello puede suceder porque las cucarachas se mueven por los alimentos y utensilios de cocina y pueden portar bacterias que perjudiquen la salud de los humanos. Sin embargo, te proponemos una solución casera con solo dos ingredientes: café y azúcar.

Con sólo dos ingredientes puedes eliminar las cucarachas de tu hogar. Fuente: Freepik

Truco para eliminar las cucarachas

Seguramente has usado repelentes químicos para espantar a las cucarachas de tu hogar y no te han dado resultado. Si quieres optar por un remedio casero, te proponemos una crear fácilmente unas trampas con recipientes de vidrio. Para ello necesitarás café, agua y azúcar.

Debes colocar el café en los frascos, añadir agua hasta la mitad y por último colocar el azúcar.  Las cucarachas serán atraídas por el azúcar y entrarán en la trampa. El agua dificultará su escape y el café actuará como un veneno para ellas, ya que lo ingerirán al buscar alimentarse del azúcar. Coloca estas trampas en diferentes áreas donde hayas notado la presencia de esos insectos. Si al día siguiente las encuentras atrapadas, recuerda desecharlas y crear nuevas trampas. Algunos estudios han demostrado que el aroma del café no solo es potente para el olfato humano, sino que también resulta fuerte y desagradable para muchos insectos, incluyendo mosquitos y hormigas. Además, contiene sustancias que pueden ser tóxicas para las cucarachas.

Prueba este repelente y dile adiós a las cucarachas.
Fuente: Pinterest

El café, en su forma natural, contiene ácidos orgánicos que pueden resultar tóxicos para las cucarachas. El ácido clorogénico actúa como un disruptor del sistema nervioso de las cucarachas, interfiriendo con su capacidad para coordinar movimientos y responder a estímulos externos. Al exponer a las cucarachas a café o a soluciones a base de café, el ácido clorogénico puede afectar negativamente su capacidad para funcionar, debilitándolas y, en última instancia, llevándolas a la muerte.