TE FACILITARÁ LA VIDA

¿Cómo hacer un calzador para calcetines? Así de fácil solucionarás esta sencilla tarea si no te puedes agachar

Ya sea por la edad o por alguna lesión, esta herramienta casera y muy barata te será de gran ayuda

ESTILO DE VIDA

·
¿Te animas a ponerlo a prueba?Créditos: Freepik

Ponernos los calcetines o medias es una de las tareas más sencillas que tenemos en lo que respecta al cuidado personal, sin embargo, esta acción se puede ver limitada por las lesiones o por la edad, ya que con el paso de los años es de lo más común que el cuerpo pierda fuerza y flexibilidad, dos aspectos que nos impiden agacharnos o elevar la pierna para completar nuestra vestimenta. 

Si tú te encuentras en esta etapa de la vida y buscas una solución rápida, efectiva y barata, aquí te compartimos un tutorial para realizar un calzador para calcetines casero con el cual en cuestión de segundos. Te aseguramos que esta tarea nunca había sido más fácil y la mejor parte es que para crearlo sólo necesitarás materiales reciclados y que son muy duraderos. Aquí te contamos cómo hacerlo. 

Sigue leyendo:

Estos son los 3 trucos chinos para ahorrar dinero y prepararte para la vejez

¿Tienes 50 o mas años? Esta crema se convertirá en tu mejor aliada para eliminar los dolores

Vestirte nunca fue tan fácil. (Foto: Pexels)

Calzador para adultos mayores

Materiales:

  • 1 botella de plástico de 1 L 1/2
  • Tijeras o cúter
  • 1 1/2 metros de listón grueso
  • Un clavo 
  • Un pedazo de lija

Haz tu calzador casero 

  • Toma tu botella de plástico y quítale la zona de la boquilla y de la base con ayuda del cúter.
  • Para darle la forma es importante abrir la botella de forma vertical, como si se deseara obtener un rectángulo y al abrirlo basta con quitar al menos cinco centímetros entre un corte y otro; mientras que justo por el medio hacer dos pequeños cortes en forma de triángulo que nos servirán más adelante. 
  • Ahora con ayuda de un clavo caliente comienza a hacer dos perforaciones con el ancho de tu listón o cinta para perforar. 
  • Ahora toma tu listón o cinta y métela por los orificios que acabas de marcar. Es importante que cuides que la cinta quede por detrás de la forma curveada de la botella. 
  • Ahora toma tu lija y asegúrate de que los extremos de la botella queden lisos para que no te rasguñes ni dañes tus calcetas. 

¿Cómo ponerse las medias personas mayores?

Ponerte las medias o calcetines si eres un adulto mayor que ya no se puede agachar, es muy sencillo y lo único que tienes que hacer es poner en práctica el tutorial anterior del calzador. Pues con tus calcetas lo cubrirás, esto ayudará a que queden espaciosas y que, por lo tanto se abra un espacio en el que puedes meter tu pie sin levantarlo o agachar el resto de tu cuerpo. Lo único que tienes que hacer es lanzarlo al suelo y con ayuda de las dos cintas orientar tu pie al calzador, de ahí movimientos con tu pie hasta que quede cubierto con la calceta; tira de las cintas y el calzador estará fuera, mientras tú estás vestido.