El tener el vientre plano es una de las misiones más complicadas de las personas que quieren bajar de peso. El eliminar la grasa de la zona baja del abdomen es, quizás, la más complicada. Por ese motivo vamos a presentar un ejercicio de pilates que se enfocará en fortalecer esta zona y de paso ayudar a alcanzar el vientre plano.
Si bien es cierto que la alimentación es fundamental para la pérdida de grasa, el realizar los ejercicios correctos también lo serán en la búsqueda del vientre plano. El que se va a presentar es un ejercicio bastante sencillo de realizar y, lo mejor de todo, es que sólo se necesita de una pared para realzarlo. En otras palabras, se puede realizar en la comodidad del hogar.
Sigue leyendo:
¿Cómo empezar en la calistenia? Experto nos revela los 5 tips para entrenar
El sencillo ejercicio de pilates que ayuda a tener el vientre plano
Pilates ha tomado mucha popularidad en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud. Es un ejercicio que ayuda a fortalecer el cuerpo, dar movilidad y a bajar de peso. Si se realizan los ejercicios por separado se pueden lograr resultados positivos para el cuerpo. Por eso vamos a hablar de uno que se enfoca en la zona baja del abdomen. Si se realiza este ejercicio frecuentemente, será el mejor aliado para tener el vientre plano, ya que trabaja una de las zonas más complicadas para la eliminación de grasa.
El ejercicio del que estamos hablando se conoce como el limpiaparabrisas. Es un movimiento de las piernas que busca fortalecer la zona baja del abdomen. Mejor pasemos a revelar la técnica y los pasos a seguir para realizar este sencillo ejercicios que debes incluir en tu rutina diaria de ejercicio.
Cómo realizar el ejercicio para fortalecer la zona baja del abdomen
- Lo primero se que debe tener en cuenta es haber realizado un buen calentamiento de articulaciones y músculos.
- Una vez terminado el calentamiento, se debe acotar en el suelo boca arriba y cerca de la pared. La idea será colocar las piernas sobre la pared. Formar una L con el cuerpo. Una vez colocadas las piernas sobre la pared, se deberán estirar los brazos en el piso.
- Una vez colocados en la posición inicial será momento de mover las piernas de un lado para otro para que trabaje la zona baja del abdomen.
- Para los que tengan un poco más de fuerza pueden alejarse de la pared. Para aquellos que busquen esta posición deberán llevar las rodillas al pecho y mover de lado a lado.
Se recomienda realizar 3 o 4 series donde se deberán hacer un mínimo de 10 repeticiones por serie. Un detalle importante a tener en cuenta es que las personas que no tengan un acercamiento previo con cualquier tipo de ejercicio deben acudir con un profesional para que indique la técnica correcta para hacerlo.