La mayoría de las personas desean poder tener un buen árbol que les de sombra todo el año, en especial durante la temporada de calor. Sin embargo, en ocasiones el espacio reducido o la preocupación por las afectaciones que puede ocasionar la raíz, terminan por representar un problema. Las altas temperaturas en México han sido un problema en los últimos años es imprescindible optar por ejemplares para combatir los días soleados.
En ese sentido, existen árboles cuyas raíces no suelen expandirse demasiado, evitando así deterioros en la banqueta. Hay varios ejemplares para proveer sombra en estos días soleados. Uno de ellos es el Acacia Roja.
Características del árbol milenario
El árbol Delonix regia, comúnmente conocido como framboyán o árbol acacia roja es ideal para plantar sin levantar las banquetas. Es originario del continente africano, de Madagascar, y este ejemplar ha ganado popularidad en México debido a su capacidad para proporcionar una sombra fresca y reconfortante en medio de las altas temperaturas. Crece alrededor de 12 y 15 metros, y tarda aproximadamente 4 años en florecer.
El árbol acacia roja es muy apreciada como ornamental por sus flores vistosas, su copa amplia, su follaje y su sombra. Es una planta resistente y adaptable, por lo que en condiciones ideales puede crecer rápidamente. Para fomentar su crecimiento es fundamental proporcionarle los cuidados necesarios, como podas regulares para evitar el acaparamiento de nutrientes, abono adecuado y riego constante pero sin excederse.
Vale destacar que este árbol es ideal para otorgarle brillo a nuestro jardín. Además, nos ayudará a dar sombra en esta época de tanto calor. Una de las más importantes, es que te permitirá tener en perfecto estado la banqueta. Es hora de ir a comprar un ejemplar para tu hogar.