TE REVELAMOS EL SECRETO DEFINITIVO

¿Cómo saber si una piña está dulce? 4 trucos al elegirla para tener una fruta sabrosa

Utilízalos durante los próximos meses y asegúrale a tu paladar un sabor delicioso

ESTILO DE VIDA

·
Estos trucos te cambiarán la vida. Créditos: Pexels

La temporada primavera-verano es la favorita de muchos no sólo porque nos permite disfrutar del calorcito, sino también por la gran variedad de frutas y verduras que se pueden comer en esta época del año, especialmente de la primera de ellas, ya que las condiciones climáticas nos facilitan el encontrar sabores dulces y extra sabrosos. Aunque existen muchas frutas de las cuales degustar, la piña se roba todo el protagonismo. 

Pues las piñas además de tener un delicioso sabor nos ayudan a mantenernos bien hidratados y refrescados ante las altas temperaturas. Asimismo, en el organismo nos llenan de nutrientes que nos protegen de enfermedades como el estreñimiento, pues mejora la digestión; mientras que algunas personas usan esta fruta como un diurético natural. La "mala" noticia de este alimento es que no siempre se consigue con ese dulce que nos encanta. 

Sigue leyendo:

¿Cómo saber si la piña está madura? Aprende este sencillo truco

Chiles toreados con limón: la receta perfecta para darle picor a tus guisados

Así de fácil tendrás piñas dulces todo el tiempo. (Foto: Pexels)

Así que si a lo largo de los próximos meses quieres comprar las piñas más maduras y extra dulces, aquí te compartimos cuatro sencillos trucos a aplicar mientras las eliges, ya que estos marcarán la diferencia entre tener el fruto ácido y amargo. ¡Ponlos a prueba!

¿Cómo identificar una piña dulce?

  1. Mide su dureza. Lo primero que tienes que hacer es tomar el fruto y darle sutiles apretones, aquí es importante que determines -comparando unas y otras- qué tan dura está, pues entre mayor dureza aumenta el riesgo de que no esté madura, pero demasiado suave podría no durarte tanto tiempo una vez que la peles. Lo ideal es que sientas un poco de suavidad, pero sin que tus dedos se hundan por completo. 
  2. Trata de desprender las hojas de la corona. Como te hemos contado en otras ocasiones, la madurez de la piña es la que determina el sabor y si quieres que esté dulce intenta desprender las hojas y si salen con mucha facilidad es muy probable que consigas la opción más jugosa y dulce. 
  3. Toma en cuenta su peso. Y con ello no nos referimos a cada una de las piezas que elijas, sino a que, s tienes dos de un tamaño similar, tomes la que pese más. 
  4. Compara el color del fruto. Al ir al mercado a hacer nuestras compras no siempre nos encontramos con que estén partidas o listas para probar, por lo que te recomendamos prestar atención al color, mientras más amarilla y naranja se encuentre la base es probable que tengas una piña dulce; cuando está verdes les hace falta maduración.