TRUCOS DE JARDINERÍA

Aprende a realizar este poderoso fertilizante natural, sólo necesitas el hueso de un aguacate

Mantén las plantas libres de insectos y en perfectas condiciones con este poderoso fertilizante natural y olvídate de los productos químicos

ESTILO DE VIDA

·
El aguacate se convertirá en el mejor aliado de las plantas Pexels

La jardinería cuenta con muchos secretos para que las plantas se mantengan en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Si bien es cierto que existen muchos productos para liberarlas de plagas y que estén siempre verdes, también existen algunos otros productos naturales para lograr que estén perfectas todo el tiempo. En esta ocasión vamos a presentar un fertilizante con tan solo el hueso de un aguacate será tu mejor aliado con las plantas

Como ya se mencionó, sólo se necesita el hueso del aguacate. Este elemento que normalmente termina en la basura después de consumir la fruta será el arma secreta para eliminar las plagas y hacer que crezcan fuertes las plantas. Lo mejor será pasar a conocer los pasos a seguir para crear este poderoso remedio casero y natural. 

Sigue leyendo:

Plantas en maceta: Estos son los 3 errores más comunes que las hacen perecer

La NASA recomienda esta planta para acabar con el calor en tu casa

El hueso del aguacate será el principal elemento para el remedio natural (Pexels)

¿Cómo hacer el fertilizante con el hueso de aguacate?

Antes de comenzar con la preparación de este potente fertilizante le recomendamos consumir el aguacate con una rica comida o haciendo un guacamole. Una vez teniendo esto claro vamos a proceder a usar el hueso del aguacate para darle una segunda vida, misma que ayudará a que las plantas estén perfectas por muchos tiempo.

  1. Comenzaremos rallando el hueso del aguacate.
  2. Cuando se tenga toda la semilla rallada, será momento de colocar un poco sobre la tierra de la planta. 

Este elemento del aguacate cuenta con muchos nutrientes que harán que la tierra y la planta puedan mantenerse en perfectas condiciones. Entre los principales nutrientes que le aportará el hueso del aguacate a las plantas se encuentran: el potasio, las vitaminas A, C y E, magnesio, hierro, calcio y muchos más.

El hueso del aguacate cuenta con muchos nutrientes para las plantas (Pexels)

¿Cómo hacer el repelente con el hueso de un aguacate?

Una de las mejores formas de eliminar las plagas de las plantas es necesario realizar el repelente natural con el hueso de aguacate. Lo mejor de esta receta es que no ser{a necesario el uso de químicos o productos que puedan dañar a las personas que viven en la casa. Mejor vamos a revelar los pasos a seguir.

  1. Se debe rallar el hueso de un aguacate. 
  2. Una vez realizado este proceso, se debe colocar toda la ralladura en una olla con agua. 
  3. Se debe dejar hervir durante 10 minutos para los nutrientes del aguacate se impregnen sobre el agua. 
  4. Pasado el tiempo se debe dejar enfriar y pasar a una botella con pulverizador. 
  5. Una vez colocado en la botella será momento de aplicar sobre las plantas. 

Se recomienda aplicar este producto natural sobre las plantas 2 veces por semana para evitar que los insectos se apoderen de las plantas. Las plantas estarán verdes y libres de insectos en cuestión de días y no querrás dejar de usarlo en los cuidados normales de los invitados verdes que tienes en casa.