NO TE DESESPERES

A esta edad encontrarás al amor de tu vida, según un análisis

La respuesta es alentadora para algunos, trágica para otros, además de que la edad promedio para hallar a esa persona especial varía significativamente entre géneros

ESTILO DE VIDA

·
¿Ya encontraste a tu media naranja? Créditos: Freepik.

Muchos están detrás del amor verdadero y constantemente surge la pregunta: "¿Cuándo encontraré al amor de mi vida?", la cual llega a generar mucha incertidumbre en algunas personas. Recientemente, una investigación de la plataforma de citas Match.com realizó un análisis y tiene una respuesta, alentadora para algunos, trágica para otros, además de que la edad promedio para hallar a esa persona especial varía significativamente entre géneros.

Las mujeres tienden a encontrar una buena relación alrededor de los 25 años, mientras que los hombres lo hacen cerca de los 28. Estas cifras las consiguieron luego de encuestar a más de 2 mil individuos en 2022, en Reino Unido, donde funciona la plataforma, por lo que la cifra podría ser diferente en cada país.  

No es algo determinante. Foto: Freepik. 

Te puede interesar: 

¿Cómo tener éxito en la primera cita? 3 secretos para triunfar y que sea inolvidable

Esta es la principal "herramienta" que usan los abusadores emocionales

¿Cuándo se encuentra el amor verdadero? 

La encuesta también reveló que la mitad de los participantes encontraron a su "media naranja" durante sus veintes. Este periodo de la vida se caracteriza por ser una etapa de exploración y autodescubrimiento, lo que posiblemente facilita la formación de vínculos profundos y significativos. Además, se descubrió que la mayoría de las parejas esperan aproximadamente cinco meses para declararse amor por primera vez y actualizar su estado de relación en redes sociales. 

Tu pareja perfecta llegará cuando tenga que llegar. Foto: Freepik.

Pero no todo es miel sobre hojuelas en el camino del amor; los primeros desacuerdos suelen aparecer alrededor de los seis meses, coincidiendo con momentos significativos como la presentación de la pareja a la familia, lo que puede generar tensiones. Las conversaciones sobre el futuro a largo plazo tienden a surgir dentro del primer año, marcando el inicio de etapas más serias como compromisos, matrimonios o la llegada de hijos.

No te presiones, nunca es tarde para encontrar el amor 

Superar los 28 años sin haber encontrado "el amor" no es motivo para desesperarse; es, de hecho, una oportunidad para redescubrirse a sí mismo, explorar pasiones personales, y forjar relaciones más profundas y significativas. Este tiempo puede ser un regalo invaluable para cultivar la independencia y fortalecer la autoestima, pilares que, paradójicamente, nos vuelven más atractivos para relaciones futuras.

El amor, en su expresión más auténtica, raramente llega cuando se le busca desesperadamente. Más bien, tiende a aparecer en los momentos más inesperados, a menudo cuando nos encontramos plenamente inmersos en la construcción de nuestras vidas y felices con nuestra propia compañía, por lo que no debes desesperar. 

Temas