ESTILO DE VIDA

Así es el cultivo del potus en el agua para que luzca radiante

Esta planta es perfecta para la decoración del hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Así es el cultivo del potus en el agua para que luzca radianteCréditos: Pinterest

El potus es una conocida enredadera que se usa bastante para decorar el hogar por su versatilidad y resistencia. Es una trepadora que tiene su origen en los bosques tropicales de lugares como Malasia, Indonesia o Nueva Guinea pero que se ha expandido por todo el mundo por su buena adaptación al entorno. Se destaca por sus hojas verdes, que en algunos casos tienen manchas de color crema, amarillo y blanco.

Si te estás iniciando en la jardinería, el potus es una planta ideal para cuidar. Puede crecer en todo tipo de interiores tanto como enredadera o como planta colgante durante muchos años.  Vale mencionar que también puede desarrollarse con un tutor que sirva de guía, o incluso puede vivir en un recipiente de agua, sin tierra.

El potus es ideal para la decoración del hogar.
Fuente: Pinterest

 

¿Cómo hacer para que el potus crezca en el agua?

Si quieres cultivar esta planta en agua necesitas: un recipiente de vidrio, agua y un fertilizante líquido para todo uso. El envase transparente te permitirá ver cómo crecen las raíces. La parte negativa de ese proceso es que las algas crecerán de forma más rápida que en una maceta de color .

Toma nota para realizar el proceso. Debes cortar una rama de potus con tres o cuatro nudos. Es importante que retires las hojas que estén en la parte inferior, ya que si quedan cubiertas de agua acabarán pudriéndose. Llena el recipiente de vidrio con agua y agrégale unas gotas del fertilizante líquido. Por último, introduce la planta seleccionada y evita que las hojas no queden cubiertas de agua.

Debes cambiar el agua periódicamente para evitar que las algas crezcan rápidamente. Fuente: Pinterest

Vale destacar que el potus en agua debe ubicarse en un lugar de la casa en el que la luz le llegue de forma indirecta. Es importante mencionar que demasiada luz solar puede pausar el crecimiento de la planta e incluso hacer que sus hojas se vuelvan amarillas o marrones. Cambia el agua cada dos o tres días y el  fertilizante cada cuatro o seis semanas.