APARECEN DURANTE LA ÉPOCA DE CALOR

¿Qué olor no les gusta a las hormigas? el secreto natural para alejarlas de tu hogar

Al tratarse de un ingrediente de cocina ni tu, tu familia, mascotas o plantas correrán algún riesgo, ¡así que ponlo a prueba!

ESTILO DE VIDA

·
También debes procurar no dejar residuos de comida. Créditos: Pexels

Las hormigas son uno de los pequeños insectos de los que más necesitamos por su contribución al medio ambiente al ayudar a la aeración del suelo e incluso en la polinización de algunas plantas; sin embargo, cuando llegan a nuestra casa se convierten en un verdadero dolor de cabeza, pues se cuelan en los lugares donde menos pensamos y las vemos hasta que se vuelven un problema

El mejor ejemplo de lo anterior es cuando del jardín comienzan a invadir nuestro hogar en sitios como la cocina o los aparatos electrónicos como pueden ser las televisiones y computadoras, ¡hasta dejarlas inservibles! Es por ello que muchas personas buscan alternativas para ahuyentarlas sin hacerles daño y por poco que esto parezca posible, lo cierto es que lo es, pues hay un olor de un ingrediente de cocina que no soportan

Sigue leyendo:

5 plantas que te ayudarán a evitar las hormigas en tu hogar

¿Las hormigas en mi casa significan abundancia?

¡Así de fácil las alejarás de casa! (Foto: Pexels)

Así que si ahora que empezó a hacer calor y por lo tanto comenzaron a incrementar las hormigas en tu hogar, quieres alejarlas, aquí te compartimos el olor que no les gusta y con el que lograrás que se alejen para siempre de tu casa o departamento. La mejor parte es que sólo tienes que rociar un ingrediente con un aroma rico para nosotros los humanos, pero desagradable para las hormiguitas y con las que se irán sin provocar mayor problema. 

¿Qué olor aleja las hormigas?

Uno de los olores que lo soportan las hormigas y que por lo tanto las mantiene alejadas de tu casa y jardín es el limón, pues este aroma cítrico y tropical no es de su total agrado. Si bien no les causa ningún mal, sí puede estropear la comunicación del nido entero, ya que se sabe que el hedor de este ingrediente de cocina las mantiene confundidas y ocasiona la desorientación, por lo que de inmediato se alejarán del perímetro de tu casa. 

El jugo de limón es uno de los olores que no soportan. (Foto: Pexels)

¿Qué hacer para que las hormigas se vayan de mi casa?

Si te preguntas qué es lo que necesitas hacer para que las hormigas ya no se cuelen dentro de tu cocina, sala, comedor o incluso en las habitaciones, sólo tienes que extraer el jugo de un limón (si el asunto no es tan grave) o dos cuando mucho y vaciarlo en un atomizador. Después sólo rocíalo en lugares clave como las esquinas, la cocina, la entrada de las puertas y ventanas o por el piso. 

¡Y listo!, de esta manera lograrás tu meta de tener tu hogar limpio y sin rastro de insectos desagradables como estas pequeñas; sin embargo, el limón no es el único olor que detestan, por lo que si quieres incrementar las medidas o resultados, te recomendamos que al jugo del cítrico también agregues otros ingredientes como vinagre de manzana, canela o café, ya que éstos también desprenden hedores fuertes para las narices de las hormigas y al sentirse desorientadas querrán huir a otro lugar en el que puedan mantenerse seguras y con fuentes de alimento.