¡TIENES QUE PROBARLA!

Salsa cajún, la receta que debes preparar para acompañar tus guisados favoritos

Te aseguramos que si rico sabor y toque picosito le dará el toque final a cualquier platillo

ESTILO DE VIDA

·
¿La prepararás? Créditos: Pexels

Los guisados, sin importar de cuál se trate, nunca están completos si nos les añadimos "más sabor" con una picosita salsa; sin embargo, en nuestro país al tener tantos tipos de chiles e ingredientes, existen muchas alternativas para preparar este acompañante de nuestra comida y es precisamente por esto mismo que en muchas ocasiones caemos en el error de preparar solamente las más conocidas como es la roja o la verde. 

Pero en la cocina mexicana hay todo tipo de alternativas que incluyen las agridulces, pero picantes, las saladas e incluso aquellas preparadas a base de fruta como puede ser el mango. La mejor parte es que estas alternativas nos permiten experimentar y que el paladar se deleite con todo tipo de ideas, así que si tú y tu familia son amantes de las salsas, hoy les compartimos una receta que deben de preparar a la voz de ya para acompañar sus platillos favoritos: la salsa cajún

Sigue leyendo:

5 ideas para preparar un almuerzo kawaii para que tus hijos quieran comer siempre

¿Es peligroso consumir comida "quemada" o "dorada"?, por estas razones debes evitarlo

Es perfecta hasta para acompañar un buen trozo de carne. (Foto: Pexels)

¿Qué es la salsa cajún?

La salsa cajún tiene como característica principal que está hecha con chiles secos y molidos, pero lo que marca la diferencia de otros preparados es que en esta receta se agrega la pimienta de cayena, misma que lo otorga un sabor rico y distintivo que se puede combinar con todo tipo de guisados. 

Antes de prepararla debes de saber que por extraño que parezca, esta sabrosa salsa no surgió en México, sino que es originaria de nuestro vecino del norte, más específicamente en el estado de Luisiana. Así que para darle un sabor picosito y ahumado a tu comida, así como mezclar los sabores mexicanos con los extranjeros, aquí te contamos cómo prepararla. 

¿Cómo se prepara la salsa cajún?

La mejor parte de la salsa cajún no es que la puedes combinar con todos tus guisados, sino que también es una receta fácil y rápida de preparar, por lo que hoy te compartimos algunos de los secreto indispensables que te ayudarán a tener el complemento del que se enamorará toda la familia.

Si la prefieres más espesa puedes prepararla en el molcajete. (Foto: Pexels)

Ingredientes:

  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1/2 cucharada de pimienta de cayena
  • 2 cucharadas de cebolla cortada
  • 2 cucharadas de apio cortado
  • 1/2 cucharada de tomillo seco
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 120 ml de aceite de oliva

Preparación:

  • Tal y como te contábamos, esta salsa es muy fácil y rápida de preparar, ya que lo único que tienes que hacer es verter todos los ingredientes a tu licuadora y licuar. Un truco que te aconsejamos seguir es hacerlo en periodos cortos y de segundos, ya que la salsa cajún se caracteriza por ser espesa. Así que evita agregarle agua o permitir que quede muy líquida.