JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo plantar manzanilla en casa? Sencillo truco con una bolsa de té

La planta de manzanilla suele caracterizarse por tener un tallo largo, pétalos blancos y un centro color amarrillo

ESTILO DE VIDA

·
La manzanilla es de fácil cultivo, sobre todo en época de calor Créditos: Pixabay

La manzanilla es por excelencia una de las plantas que más se utilizan en casa, pues altamente reconocida por sus propiedades medicinales y terapéuticas, por lo que es importante siempre tener un poco en casa.

La planta de manzanilla suele caracterizarse por tener un tallo largo, pétalos blancos y un centro color amarrillo muy llamativo, y en este mismo es en donde se pueden obtener pequeñas semillas para plantar nuevas, pero no es la única opción.

Sigue leyendo:

¿Cómo evitar que se muera mí palo de Brasil? Sencillo truco para cuidarlo

¿Qué hacer para evitar que mi suculenta se muera? Sencillo y efectivo truco

La manzanilla se ha caracterizado principalmente por ser coadyuvante en el alivio de malestares del sistema digestivo, por ello es importante considerar agregarlo a neutro huerto casero, ya que además resulta de fácil germinación.

Es preferible cultivar manzanilla en la época de calor, al final de la primavera o en el verano, ya que las bajas temperaturas suelen limitar su crecimiento, ya que es una planta delgada que no resiste climas fríos.

Las bolsas de té suelen contener muchas semillas de manzanilla Créditos: Pixabay 

Pero para poder cultivar en casa manzanilla, además de las semillas que puedes adquirir desde la misma planta, también puedes encontrarlas en las bolsas de té, las cuales tiene la característica de estar completamente secas, lo cual puede propiciar su crecimiento en maceta.

Lo que debes de hacer es preparar una maceta con tierra fértil o sustrato, que favorezca el crecimiento de las plantas de manzanilla. Después, con mucho cuidado, rompe una bolsa de té y distribuye su contenido por toda la superficie sobre la tierra húmeda.

Posteriormente, debes cubrir todo con más tierra con el fin de crear una capa no mayor al medio centímetro de grueso, puesto que esto podría obstaculizar el correcto crecimiento de la manzanilla.

Deberás regar cada dos o tres días la planta para que crezca correctamente, pero sin que llegue a derramarse, ya que los pequeños brotes podrían resultar ahogados.

¿Qué beneficios tiene la manzanilla?

Una de sus principales propiedades, es que la manzanilla ayuda a tratar padecimientos como úlceras gástricas, gastritis, entre otras más, esto debido a sus propiedades antiinflamatorias.

La manzanilla tiene propiedades antinflamatorias Créditos: Pixabay

Además, la manzanilla es uno de los mejores relajantes que existen, pues su propiedades terapéuticas ayudan a controlar el estrés y la ansiedad.

  dhfm