CUIDA TU PIEL

Prepara tu propio protector solar para la primavera con solo 5 ingredientes naturales

Esta poderosa preparación te ayudará a evitar la aparición de manchas en la piel y a retrasar el envejecimiento

ESTILO DE VIDA

·
Cuidar de tu piel te ayudará a evitar distintos problemas de salud. Créditos: Pixabay

El cuidado de la piel es sumamente importante durante la época de calor, sin embargo, comprar un protector solar de alguna marca reconocida podría resultar bastante caro, por ello, en esta ocasión te diremos cómo es que puedes hacer tu propio protector solar casero con tan solo cinco ingredientes y sin gastar una fortuna.

Como se dijo antes, para preparar este protector solar casero solamente son necesarios cinco ingredientes, los cuales, los puedes obtener en cualquier tienda de autoservicio, una farmacia e incluso puede que tengas alguno de ellos en casa.

Sigue leyendo:

¿Con qué aliviar las quemaduras por el sol?, protégete de los rayos UV

3 mascarillas coreanas caseras para cuidar tu piel de los daños del sol

Este protector solar te hará ahorrarte unos pesos. Foto: Pixabay 

Ingredientes y cómo preparar este efectivo protector solar casero

Para preparar este poderoso protector solar solamente necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharaditas de óxido de zinc en polvo
  • ¼ de taza de aloe vera puro
  • ¼ de taza de aceite de coco
  • 1 taza de manteca de karité
  • 25 gotas de aceite de nuez

Para preparar el protector solar debes incorporar el aceite de coco, el aceite de nuez y la manteca de karité en un tazón de cristal preferentemente y con la ayuda de una palita plástica incorporar estos ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea y en cuanto esté lista deberás dejarla reporar por alrededor de cinco minutos, una vez pasado este lapso deberás agregar el aloe vera y volver a mezclar hasta incorporar todos los elementos.

Una vez que se haya incorporado el aloe vera, la pasta resultante nuevamente se deberá dejar reposar por alrededor de cinco minutos y posteriormente se incorporará el óxido de zinc en polvo y deberás mover la mezcla hasta que desaparezcan todos los grupos y se forme una pasta homogénea.

Cabe señalar que en caso de que la pasta quede muy espera, también puedes agregar más aloe vera o alguno de los aceites empleados para así hacer mucho más manejable el protector solar y se facilite su aplicación.

Puedes usar esta protector solar de forma cotidiana. Foto: Pixabay 

¿Cómo se aplica este poderoso protector solar casero?

Este protector solar se puede aplicar por lo menos cada dos horas en caso de que la exposición al sol sea constante, sin embargo, hay que considerar que en pieles grasas podría agudizar este problema, sin embargo, para evitarlo se puede sustituir el aceite de coco por aceite de almendras y obtendrás el mismo resultado.

De acuerdo con distintos portales especializados este protector solar bloquea por lo menos el 20 por ciento de rayos solares dañinos, además, sus distintos ingredientes se encargan de brindarle distintos beneficios a la piel pues hidratan, suaviza y hasta sirven como antioxidantes, además, en el caso del aloe vera alivia la irritación y las quemaduras ocasionadas por los intensos rayos solares de la temporada.