SALUD

Este superalimento tiene más proteína que la leche y terminará con el insomnio

Se trata de un lácteo que se convertirá en parte fundamental de tu dieta, ya que no solo aportará proteína, sino que también será fundamental para dormir bien todas las noches

ESTILO DE VIDA

·
El queso que tiene más proteína que la leche Créditos: iStock

Los lácteos son elementos de la gastronomía mundial. El contar con un buen queso, leche y otros productos es fundamental en el refrigerador de todas las casa. La realidad es que también son elementos naturales que tienen un gran aporte de proteína. En esta ocasión vamos a presentar un que ayudará a combatir el insomnio y de paso que cuenta con una gran cantidad de proteína, más que la leche. Estamos hablando de un queso en especial. 

Si bien muchos quesos son restringidos por los nutriólogos por la cantidad de grasa que pueden representar para el cuerpo, la realidad es que existen algunos que son recomendados. Uno de los que más se incluyen en las dietas son los considerados como 'quesos blancos'. Ahora vamos a presentar uno que es considerado como un superalimento y que debería estar en todos los planes alimenticios, ya que cuenta con una buena cantidad de proteína y mejora la calidad de sueño. 

sigue leyendo:

Cuál es el mejor lugar para guardar los tomates, según nutricionista experta

Los 3 alimentos que mejoran la salud intestinal; son muy ricos y frescos

Leche y otros lácteos (iStock)

El queso que ayuda a mejorar el sueño 

El producto lácteo del que estamos hablando es nada más y nada menos que el queso cotagge. Se trata de un producto que surge de la cuajada de leche de vaca pasteurizada. Este producto lácteo es conocido por tener un bajo contenido calórico y su sabor suave y versátil. Este superalimento es considerado como una fuente de calcio y de proteína, pero también cuenta con otros beneficios. 

  • Ayuda a la salud ósea 
  • Tiene propiedades que ayudan a combatir el cáncer de próstata
  • Ayuda a combatir el insomnio
  • Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro 

De acuerdo con la nutrióloga Amy Richter, en entrevista para la página de Healthline, por cada 100 gramos de queso cotagge, las personas están obteniendo 11 gramos de proteína. Además de contar con este alto porcentaje de proteína, este lácteo tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para el cuerpo.

Queso cotagge (Pexels)

Como combatir el insomnio con el queso cotagge

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, se indica que la gente debe consumir un total de 30 gramos de queso cotagge media hora antes de dormir para poder ayudar a conciliar el sueño y que sea de calidad. El consumo de estos productos generará una serie de efectos positivos en el metabolismo. 

Antes de agregar este producto lácteo o cualquier otro en el plan alimenticio se debe acudir con un experto en nutrición para que realice una valoración correcta y se pueda incluir de buena forma en el plan alimenticio que se tiene. Se deben recordar que los beneficios de los alimentos vienen acompañados de las porciones adecuadas para cada uno.