HISTORIAS VIRALES

De la calle al modelaje: esta es la historia de Hércules

Un gatito que vivía con otros 46 felinos al interior de un auto compacto pasó de una muerte casi segura a convertirse en todo un modelo

ESTILO DE VIDA

·
Hércules se recuperó satisfactoriamente de una peligrosa fractura de mandíbula.Créditos: Facebook / Jill LeBrun

La más reciente de las nueve vidas de Hércules, un gatito de Minnesota, debe ser la más afortunada, sobre todo porque pudo sobrevivir a la depresión de su primer dueño, a la calle y a heridas serias.

Este pequeño gatito atigrado fue uno de los 47 michis que vivían al interior de una camioneta junto a su dueño, quien fue desalojado de su casa y cayó en una profunda depresión que lo llevó también a perder su empleo.

Sigue leyendo:

VIDEO: así se ve una persecución de gatos y peleando desde la perspectiva de un michi

Querida actriz de telenovelas se alejó de la pantalla para dedicarse a un proyecto en favor de los animales

Sedena encontró un perrito después de controlar un incendio, ya lo adoptaron | VIDEO

Era 2022 y la historia del hombre, quien vivía en la localidad de Twin Cities, Minnesota, rápidamente se hizo viral. Tras conversar con algunas personas, decidió entregar a sus amados gatitos a distintos albergues de la zona.

Sin embargo, no todos los michis se dejaron atrapar fácilmente, por lo que algunos de ellos escaparon entre las calles del vecindario antes de ser capturados por miembros de los albergues. Uno de ellos fue Hércules.

La dura vida de la calle

Semanas después del rescate fallido, Hércules fue encontrado por un vecino de la localidad frente a la puerta de su casa. Se encontraba gravemente herido y con la mandíbula fracturada.

“Sospechamos que pudo ser golpeado por un auto. Estaba tan cerca de la muerte que pensé si no era más humano practucarle la eutanasia, pero tuve la impresión de que él realmente quería pelear por su vida”, describió Nicole Perreault, quien administra el refugio Tuff Start Rescue, en declaraciones a The Washington Post.

Durante algunos meses, Hércules portó un collar que le administraba medicamentos. Foto: Facebook / Jill LeBrun

Aunque se recuperó con mucho esfuerzo de sus heridas, Hércules, quien cuenta con seis años de edad, no puede cerrar del todo su hocico, por lo que su lengua cuelga todo el tiempo, dándole una imagen relativamente cómica.

Poco tiempo después, Jill LeBrun, una enfermera pediátrica de la zona, se enamoró profundamente de Hércules, por lo que decidió adoptarlo. Esta decisión cambiaría la vida del pequeño gato.

Una vida en el modelaje

Pronto, el carácter amigable de Hércules le permitió ganarse un lugar en la familia de LeBrun, entre quienes se encuentran un perrito y otro gato. Un anuncio haría que el michi rescatado saltara a la fama.

Según contó LeBrun al rotativo norteamericano, mientras navegaba por internet encontró un anuncio de Animal Connection, una agencia que busca modelos felinos y caninos con características especiales.

Hércules se convirtió en la imagen de la arena de la marca Target. Foto: Facebook / Jill LeBrun

“Hércules lo hizo bien. Es un gatito amigable y todos lo amaron. En la agencia me dijeron que aparecería en alguna cosa del centro comercial Target en algún momento de 2024”, señaló LeBrun.

Tras un pago de 100 dólares, Hércules hizo su debut en el modelaje, concretamente como imagen de la arena para gatos de la famosa compañía, cerrando así una bonita historia de segundas oportunidades en la vida.