NO MÁS PLANTAS QUE GRITAN

Las plantas "gritan" cuando se estresan, así puedes evitarlo

Tal vez no lo sabías pero si tus plantas reciben el estrés necesario “gritan”, deja de hacerlas sufrir

ESTILO DE VIDA

·
Asì puedes cuidar tus plantas evitando que "griten"Créditos: Pixabay

Las plantas deben de ser los mejores amigos de muchas personas, ya sea por su habilidad para ahuyentar ciertos animales, eliminar el calor, o simplemente como decoración, estos seres vivos viven, sienten y piensan aunque no lo creas, pues un nuevo estudio descubrió que en verdad las plantas hacen sonidos.

Gracias a la Universidad de Tel Aviv, en Israel, se ha podido descubrir que las plantas producen sonidos, un increíble “fenómeno”, descubierto gracias a un gran estudio de laboratorio, pues demuestra que en señal de hostilidad, o que no pueda recibir agua y los nutrientes que necesita para sobrevivir, muchas especies de plantas comienzan a emitir sonidos en un rango agudo.

Así no sufrira tu planta/Crèditos: Freepik

Las plantas “gritan” cuando se estresan

Y aunque griten, lamentablemente nuestra especie no puede escucharlas, eso sí, realmente no solo gritan cuando están estresadas, incluso hay vegetales que gritan o emiten sonidos para una situación especial, dejándonos con una gran intriga a los seres humanos, pues podemos asimilar que realmente pueden generar ruido.

Para ese experimento, lo que hicieron fue ponerlas incómodas, las dejaron sin agua, les cortaron los tallos e incluso las pusieron en posiciones adversas para ella, al mismo tiempo que las plantas y vegetales comenzaron a hacer ruidos que iban desde los 20 a 120 kHz, demostrando que hacen sonido.

Hay que cuidar bien a las plantas/Crèditos. Freepik

¿Cómo evito que mis plantas griten?

Cómo viste, la mejor manera de que tus plantas “griten” es poniéndolas incómodas o bajo mucho estrés, por lo que te recomendamos que les des agua de manera abundante y específica con cada especie, no las cortes o lastimes, pues, ahora sabes que les duele y no las molestes.

Hay que cuidarlas bien para que no gruiten/Créditos: Freepik