ESTILO DE VIDA

El barato fertilizante casero que te ayudará a que tus plantas estallen de flores

Conoce el secreto detrás de un jardín lleno de vida y color: un fertilizante casero económico.

ESTILO DE VIDA

·
El barato fertilizante casero que te ayudará a que tus plantas estallen de floresCréditos: Canva

El secreto para un jardín exuberante y lleno de vida radica en el cuidado adecuado y el uso ciertos abonos caseros.  Vale destacar que esos fertilizantes naturales, elaborados con ingredientes domésticos nutren el suelo y promueven el crecimiento saludable de las plantas. Te enseñamos cómo transformar tus espacios verdes estallados de flores con solo un ingrediente económico y que tienes en casa.

En ese sentido, nos referimos al arroz, ingrediente que te permitirá preparar un abono casero para que las plantas de tu jardín estallen de flores en esta temporada. Posee muchos nutrientes, ya que es uno de los alimentos más utilizados en la dieta diaria de todo el mundo. Calcio, fósforo, potasio, hierro o zinc son solo algunos de los minerales que encierra en cada uno de sus granos, sin olvidar su alto contenido en almidón, que le otorga un alto valor energético. 

El arroz posee muchos nutrientes que ayudarán a tus plantas. Fuente: Freepik

¿Cómo preparar un abono casero?

Es muy fácil preparar el agua de arroz que se convertirá en el fertilizante natural para rociar a todas tus plantas y lograr que estallen de flores. Los pasos son muy fáciles de seguir y solo debes tener cuidado de no añadir sal o cualquier tipo de condimento a la preparación. No debes usar el alimento que viene  preparado de paquete, porque podría ser perjudicial para las plantas.

Este abono lo puedes obtener de dos maneras. Una de ellas es, luego de lavar el arroz, colócalo en un bol y agrega agua templada. Remueve por unos minutos y deja reposar. Cuela la preparación y utiliza el agua para pulverizar las plantas. Otra posibilidad es hervir el arroz con agua en una cazuela y cuando rompa el hervor, esperar unos minutos y sacarla del fuego. Debes colar la mezcla y aguardar que esté a temperatura ambiente para poder regar tu jardín.

El uso de fertilizantes naturales ayuda al cuidado del medio ambiente. Fuente: Pinterest

El agua de arroz puede ser muy beneficiosa para las plantas, sin embargo, debes tener en cuenta que no todas requieren la misma cantidad de líquido. Para aquellas que necesitan poco riego, puedes solo pulverizar las hojas y esporádicamente echar en la tierra para humedecer las raíces.