ENCUENTRA EL CAMINO DEL ÉXITO

¿Qué son los hábitos atómicos? Una buena opción para llegar al éxito

Se trata de buenos hábitos que están enfocados en ayudar a las personas a conseguir lo que realmente están buscando. Te decimos cómo usarlos para llegar al camino del éxito

ESTILO DE VIDA

·
Los hábitos atómicos se enfocan en los pequeños detalles del día a día.Créditos: Pixabay

El éxito personal o profesional es algo que todas las personas están buscando a lo largo de la vida. El poder cumplir los objetivos no siempre es fácil. por lo que la gente debe recurrir a algunos métodos o formas de trabajo para poder cumplir dichas metas. En esta ocasión vamos a presentar los hábitos atómicos y cómo se pueden usar para poder alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida. 

James Clare, explica en su libro 'Atomic Habits' que las cosas pequeñas que se hacen todos los días son las que pueden marcar la diferencia más grande a la hora de buscar encontrar el camino que va a llevar a una persona a lograr sus propósitos. Estos pequeños detalles son los que ayudarán a las personas a ser más productivos, a trabajar de manera más inteligente, a poner límites personales y laborales y a alcanzar de mejor forma cada una de las metas que se propongan a lo largo de la vida. 

Sigue leyendo:

¿Cómo empezar en la calistenia? Experto nos revela los 5 tips para entrenar

¿Qué es el bushido, la disciplina de los antiguos samurái para llegar al éxito?

El éxito se puede alcanzar cuidando los pequeños detalles (Pixabay)

¿Qué son los hábitos atómicos?

Como se mencionó anteriormente, se trata de cuidar los pequeños detalles diarios. La realidad es que la frase hábitos atómicos hace referencia a una práctica o rutina regular que no sólo es pequeña y fácil de hacer, sino que que busca ser una fuente de poder que se harás que las personas puedan tener un sistema de crecimiento compuesto, es decir, que puedan ir creciendo todos los días. 

Este sistema no busca que las personas hagan cambios drásticos en su vida, sino que se enfoquen en hacer rutinas diarias que sean fáciles de realizar y que no tengan una saturación de actividades todos los días. Al tener pocas cosas que hacer todos los días se hará más sencillo el poder realizar todos los pendientes e ir avanzando de a poco en los proyectos u objetivos planteados. 

Los hábitos atómicos buscan que las personas puedan realizar todas las tareas en el mismo día (iStock)

Los hábitos atómicos proponen una regla conocida como "la regla de 2 minutos". Lo que se busca con esta regla es que cuando se establecen nuevos hábitos se debe tener en cuenta que no pueden tardar más de 2 minutos haciendo la tarea nueva, de lo contrario podría considerarse que está quitando demasiado tiempo en el día.

¿Cómo funcionan los hábitos atómicos?

  1. Se busca evitar que los planes se conviertan en algo que no sea productivo. Se debe tener en cuenta que en los planes diarios se puedan tomar las medidas correctas para poder realizar cada una de las actividades planteada. 
  2. Permite que los individuos puedan hacer cambios adecuados en el día a día para convertirse en las personas que quieren ser. 
  3. Este concepto se enfoca en la idea realizar el mínimo esfuerzo en la forma de hacer las cosas diarias. 
  4. Busca eliminar malos hábitos y agregar cosas positivas a la vida para poder llevar a poner en marcha tus planes, metas y objetivos personales y profesionales.