Según el Feng Shui, tener el árbol de jade es ideal para atraer prosperidad y buenas energías para el hogar. Este milenario sistema chino de armonización de ambientes considera que la energía positiva, o “chi“, fluye abundantemente a través de esta planta, creando un entorno propicio para el éxito y la prosperidad. Vale mencionar que esta suculenta también actúa como un filtro natural del aire, eliminando toxinas y purificando el entorno en el que se encuentra.
Esta planta necesita atención y esmero, especialmente cuando se trata de su crecimiento vertical y su floración. Sin embargo, para lograr que explote de flores, puedes usar un residuo que no te demandará demasiado costo económico. Se trata de las cáscaras de las papas como abono para tu árbol de jade.
Abono casero para tu árbol de jade
Las cáscaras de papas son ricas en almidón y otros nutrientes que, al descomponerse, liberan compuestos que benefician el crecimiento de las plantas. Además, este método puede ayudar a mejorar la salud del suelo al proporcionar materia orgánica. Te revelamos cómo debes preparar este fertilizante para tu árbol de jade.
Debes lavar y pelar algunas papas, sólo con agua. Luego corta en pequeños trozos la cáscara de esta verdura. Posteriormente, deberás secarlas porque no es conveniente introducirlas húmedas en la tierra ya que puede generar moho. Por último, debes colocarla en la tierra del árbol de jade, en la parte más profunda y regarlo de manera moderada. No es necesario empapar la tierra, ya que el objetivo es proporcionar humedad sin crear un entorno excesivamente húmedo.
Es importante señalar que este método casero debe ser utilizado de manera moderada. Demasiadas cáscaras de papas pueden conducir a un exceso de nutrientes, lo cual es perjudicial para el árbol de jade. Pon a prueba este truco casero y logra que tu planta estalle de flores.