SE VERÁN HERMOSAS

5 plantas de interior que son fáciles de encontrar y purifican el aire de tu hogar, según la NASA

Estas especies mostraron una gran capacidad de absorber dióxido de carbono y otros contaminantes, liberando oxígeno a cambio

ESTILO DE VIDA

·
Si tu familia es numerosa y pasan la mayor parte del tiempo en la estancia, lo mejor es que ahí coloques una planta grande Créditos: Freepik

Nuestro hogar es el lugar en el que debemos descansar plenamente sin preocuparnos por la calidad del aire e incluso por la higiene, por eso es fundamental que mantengas este espacio limpio, ordenado y en paz para que no te resulte agobiante llegar a tu casa. Una solución para lograrlo es incorporando elementos de la naturaleza que además de ayudarnos a decorar nuestro hogar, nos ayudan a purificar el aire.

¿Lo sabías? Hay plantas que ayudan a purificar el ambiente y pueden ser nuestras aliadas para absorber los contaminantes presentes en los lugares públicos que entran directamente a nuestra casa. Estas plantas no son recomendadas al azar, pasaron por una investigación y así fue como se determinó que estas eran las mejores para limpiar el aire

Seguir leyendo:

Plantas que tienen flores todo el año y son fáciles de cuidarlas

Los 5 trucos de jardineros profesionales para que tu Anturio estalle de flores

Estas plantas no son recomendadas al azar, pasaron por una investigación | Foto: Freepik

5 plantas de interior recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu hogar

Con la finalidad de limpiar el aire de las naves espaciales de forma natural sin usar ningún tipo de aire acondicionado, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se dio a la tarea de investigar cuáles eran las especies de plantas de interior que purificaban mejor el aire y descubrieron que estas mostraban una gran capacidad de absorber dióxido de carbono y otros contaminantes, liberando oxígeno a cambio.

  • Cuna de moisés. Sus hermosas flores blancas le agregan un toque de frescura a cualquier espacio y mientras lucen bien en tu hogar también purifican el aire. Requiere luz indirecta brillante y tierra húmeda, procura regar un día sí y uno no. 
Estas plantas mostraron una gran capacidad de absorber dióxido de carbono y otros contaminantes, liberando oxígeno a cambio | Foto: Pinterest
  • Pothos (Epipremnum aureum). Una de las plantas trepadoras más hermosas, su color verde vibrante llama la atención de inmediato, son muy resistentes y fáciles de cuidar. Tiene gran capacidad de purificar el aire, necesita un lugar con luz indirecta, mantén su tierra húmeda, pero no mojada.
Tiene gran capacidad de purificar el aire | Foto: Pinterest
  • Lengua de suegra. El color puede variar con respecto a su ubicación, si la pones directo al sol se verá amarilla pero si la pones en resolana tomará un color verde fuerte. Es muy fácil de cuidar y se verá hermosa en tu habitación, mesa de centro o en tu sala.
El color puede variar con respecto a su ubicación | Foto: Pinterest
  • Palmera de bambú. Si la cuidas adecuadamente alcanzará una buena altura y será una máxima purificadora de aire. Es perfecta para decorar entradas e ideal para ponerla en espacios pequeños y grandes. Necesita luz indirecta y poca agua pero mucha atención en sus hojas.
Necesita luz indirecta y poca agua | Foto: Pinterest
  • Ficus Robusta: Si prefieres una planta elegante, esta es la ideal, le dará un toque moderno a tu espacio y además se verá preciosa. Y aunque es una planta pequeña purifica el aire de manera considerable. Requiere luz indirecta y tierra húmeda, pero no mojada.
Si prefieres una planta elegante esta es la adecuada | Foto: Pinterest

¿Dónde debo poner mis plantas para que purifiquen el aire?

Hay sitios estratégicos para que tus plantas limpien el ambiente mejor, por ejemplo si tu familia es numerosa y pasan la mayor parte del tiempo en la estancia, lo mejor es que ahí coloques una planta grande o varias pequeñas. Las grandes es ideal colocarlas en la entrada, mientras que las pequeñas se ubican mejor en ventanas y cómodas. Si quieres poner una en tu habitación es preferible que sea una de tamaño mediano alejada de tu cama, puede ser en tu tocador.