ES FÁCIL DE HACER

Quítate el calor con esta deliciosa y refrescante agua de frutas verdes

Tómatela bien fría y verás que te va a encantar

ESTILO DE VIDA

·
La cantidad de azúcar dependerá de tu gusto Créditos: YouTube Ana Raquel Hernandes

Durante la temporada de calor lo mejor que podemos hacer es refrescarnos con agua natural. Pero si no quieres tomar agua simple hay muchísimas recetas con frutas que además de quitarte el calor, te sentirás hidratado y lo mejor de todo es que al mismo tiempo disfrutarás de su delicioso sabor.

Si ya te hartaste de la clásica agua de naranja o limón y quieres atreverte a crear algo aún más delicioso tienes que preparar esta riquísima agua de frutas verdes. Así como lo lees, todo lo que le vamos a agregar es verde y además de ser frutas y verduras con un rico sabor con muy sanas y hasta te dejarán buen aliento. 

Seguir leyendo:

Helado de café casero bajo en calorías: receta

Limonada egipcia, la receta más fresca que probarás esta temporada de calor

¿Cómo preparar agua de frutas verdes?

Las siguientes porciones corresponden a 8 litros de agua, si quieres hacer más, tienes que agregar un poco más de cada ingrediente. El dulzor de esta agua fresca va a depender de ti, tú eliges qué tanta azúcar o miel quieres que tenga tu agua, pero entre menos azúcar es más refrescante.

  • 8 Limones 
  • 1 pepino 
  • 1 ramo grande de uvas verdes
  •  manojos pequeños de hierbabuena
  • Azúcar o miel al gusto 

Instrucciones

Lava perfectamente todas las verduras y frutas. En el caso de la hierbabuena ponla también a desinfectar. Luego llena a la mitad una jarra con hielos. Posteriormente pela el pepino y córtalo en rodajas, la mitad de ellos agréganos a la licuadora y la mitad colócalos en tu jarra. 

Pela el pepino completamente | Foto: YouTube Ana Raquel Herándes

Sigue con los limones, la mitad de ellos los pondrás en tu licuadora, solo debe ser el jugo y los demás los agregarás a tu jarra con todo y cáscara. Ahora pica a la mitad las uvas, agrega un ramo mediano a tu licuadora y la otra mitad a la jarra. Finalmente con la hierbabuena haremos lo mismo.

La uvas deben ir partidas a la mitad | Foto: YouTube Ana Raquel Herándes

Ahora que ya tienes todos tus ingredientes en la licuadora, agrega azúcar o miel, lo que tu consideres y licúa perfectamente. Ahora ese contenido lo deberás colocar en tu jarra con las frutas y verduras picadas, mezcla bien todo y deja que repose 5 minutos. Ahora sirve y refréscate.

Agrega el agua a los hielos y la fruta picada | Foto: YouTube Ana Raquel Herándes