CUIDA TU SALUD

Las tres verduras que te ayudarán a limpiar tu hígado si las comes todos los días

Los vegetales juegan un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro hígado, esto gracias a su contenido en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué vegetales nos ayudan a cuidar nuestro hígado?Créditos: Freepik

Si a lo largo de tu día incluyes en tu rutina hacer un poco de ejercicio debido a que buscas cuidar tu cuerpo pero sobre todo tu salud, eso está muy bien, sin embargo, a este hábito debes incluir la de una buena alimentación ya que además de lucir un físico atractivo y fuerte, los órganos necesitan de nuestro cuidado y es a través de la comida que podemos dárselos.

¿Has pensado cómo debes cuidar tu hígado?, sí, ese órgano vital para la vida del ser humano, en esta nota te daremos a conocer tres vegetales que serán esenciales en tu dieta para que éste se limpie y trabaje a la perfección.

Sigue leyendo:

Desayuno saludable: 4 toasts ligeros para empezar la mañana con energía

Aprende a cuidar tu hígado.
Foto: Freepik

3 verduras que te ayudan a limpiar el hígado

Es importante conocer que nuestro hígado está encargado de procesar toxinas y metabolizar nutrientes, por lo que se beneficia enormemente de una alimentación equilibrada y rica en ciertos alimentos. 

Como lo mencionamos anteriormente, las verduras juegan un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro hígado, esto gracias a su contenido en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. 

Lleva una dieta balanceada.
Foto: Pixabay

A continuación te damos a conocer tres verduras que si las consumes a diario, te ayudarán a limpiar tu hígado y hacer que funcione de manera correcta.

1.- Espárragos

Los espárragos, además de ser deliciosos, son una excelente fuente de compuestos bioactivos que estimulan la función hepática y facilitan la eliminación de toxinas

Su alto contenido en fibra y antioxidantes ayuda a reducir la carga tóxica sobre el hígado, promoviendo su desintoxicación natural, y los puedes consumir ya sea cocidos al vapor, asados o los puedes incluir en ensaladas.

Son una muy buena opción.
Foto: Freepik

2.- Brócoli

El brócoli, conocido por sus numerosos beneficios para la salud, también destaca por su capacidad para proteger y limpiar el hígado, es rico en antioxidantes por lo que ayuda a desintoxicar el éste órgano vital además reduce la inflamación.

El brócoli puedes disfrutarlo ya sea crudo en ensaladas, cocido al vapor o añadido a salteados, incorporar este vegetal a tu dieta diaria es una forma sencilla de cuidar tu hígado.

Puedes comerlo cocido.
Foto: Freepik

3. Betabel o remolacha

La remolacha o betabel (como sea que conozcas este delicioso vegetal), con su característico color rojo intenso, es una verdura que ayuda a proteger el hígado de los daños causados por los radicales libres, además, es una gran fuente de fibra y folato, los cuales favorecen a la desintoxicación hepática y la salud en general. 

El betabel puedes agregarlo ya sea en ensaladas, jugos o como guarnición, incluirlo en tu dieta diaria es una forma deliciosa te hará gozar de un hígado sano.
 

El betabel es rico en nutrientes.
Foto: ???????Freepik

Incorporar estas tres verduras a tu dieta diaria puede tener un gran impacto en tu salud y el funcionamiento de tu hígado. Los espárragos, el brócoli y el betabel no solo son deliciosos, sino que también ofrecen una variedad de nutrientes y compuestos que favorecen la desintoxicación y protección hepática.

Así que ya sabes si deseas tener un hígado sano, estos ingredientes no pueden faltar en tu dieta, además son muy sencillos y económicos encontrarlos en cualquier época del año.