EN AGUASCALIENTES

Feria Nacional de San Marcos: esto es todo lo que debes saber

Con un cartel internacional y múltiples actividades, la feria hidrocálida comenzó sus 23 días de fiesta y así puedes sumarte a ella

ESTILO DE VIDA

·
Las actividades en la nueva edición de la Feria Nacional de San Marcos recién iniciaron.Créditos: X / Feria Nacional de San Marcos

Desde hace años, la Feria Nacional de San Marcos es uno de los eventos más importantes en el país. A lo largo de más de 20 días, más de 9 millones de personas se reúnen para gozar de presentaciones musicales y artísticas.

“Hay diversión para todos. Como cada año hay un palenque tradicional, también hay un foro, el Foro de las Estrellas, donde vienen artistas de la talla de Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Il Divo, obviamente grupos de banda, vienen Cristina Aguilera, Enrique Iglesias… Es un cartel muy internacional 

Sigue leyendo:

Entérate de todos los eventos de la Feria Nacional de San Marcos 2024 desde tu celular

Christina Aguilera, Alejandro Sanz y Sting encabezan el cartel de la Feria Nacional de San Marcos

Aguascalientes… ¡en seis horas!

“Además, la cultura tradicional se representará con nuestro ballet folclórico y de todas las casas del Instituto Cultural de Aguascalientes. Se presenta el Ferial, es una muestra tradicional de historia, donde te van a contar una historia que, en este año, se llama Un viaje al corazón, en el Teatro Aguascalientes”, detalla Reyna González, secretaria de Turismo de Aguascalientes.

Para que no te pierdas absolutamente nada y te animes a visitar la capital hidrocálida, aquí hay una guía básica sobre lo que podrás disfrutar en la que es considerada, con justa razón, una de las mejores ferias del país.

¿Cómo organizo mi viaje a Aguascalientes?

A solo cuatro horas en auto de la Ciudad de México, la capital aguascalentense es una pequeña y encantadora ciudad que invita a recorrerla con calma y, bajo el pretexto de ir a escuchar a tu artista favorito, puedes conocer los alrededores.

“Dentro de nuestro mismo estado es muy fácil moverte, porque es un estado chiquito. Para cruzar, por ejemplo, del municipio de Aguascalientes al último, que es Cosío, hacemos 40 a 50 minutos. 

En el Palenque de la Feria se vive la alegría de la música popular. Foto: X / Feria Nacional de San Marcos

“En Aguascalientes tenemos nuestra ruta del vino, la mayoría de las vinícolas, que son 24, se encuentran de sur a norte en la carretera 45, entonces perfectamente puedes ir a la última que está en Cosío, para ir a pasar una experiencia y luego regresar a alguna actividad a la feria y así igual lo puedes combinar una visita con alguno de nuestros cuatro pueblos mágicos”, argumenta González. 

Y por hospedaje no te preocupes. Aunque las autoridades calculan que tendrían una ocupación mayor al 60 por ciento, todavía hay buenas posibilidades de encontrar dónde descansar a un precio razonable.

“Hace unos años era un mito que si ibas a la Feria Nacional de San Marcos tenías que reservar desde enero, pero ahora hay más de 6 mil habitaciones y centros de hospedaje en Aguascalientes. 

El programa se complementa con decenas de presentaciones artísticas. Foto: X / Feria Nacional de San Marcos

“Hay tarifas desde mil hasta cerca de 15 mil pesos. Si estás cerca del recinto ferial, hay opciones de departamentos de hospedaje, incluso hay ciertos hoteles donde ya te incluyen el hospedaje y tu entrada alguno de los eventos del Foro de las Estrellas”, concluye.