CUIDA TU SALUD

¿Por qué nunca se deben pisar a las cucarachas para exterminarlas?

Estos insectos son considerados “carroñeros antihigiénicos”

ESTILO DE VIDA

·
Aunque lo habitual es matar a las cucarachas de un pisotón, esto es un error que atenta contra la salud.Créditos: Foto: Pexels.

Durante la primavera y el verano aumenta la presencia de las cucarachas porque las temporadas de calor les resultan benéficas para reproducirse y  crecer más rápidamente. Es por ello que abundan en estos días de calor y muchas personas consideran que exterminarlas de un pisotón es lo ideal. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que esto es incorrecto.

¿Es malo pisar a las cucarachas?

De acuerdo con la OMS, pisar a estos insectos es un error porque sólo genera problemas de salud porque al morir liberan sustancias que, por ende, se esparcen en el ambiente y entran en contacto con las personas. Además, hay que recordar que estos insectos son considerados “carroñeros antihigiénicos”, subraya ABC Recreo.

Sigue leyendo: 

Este es el lugar secreto de la casa para colocar el ajo y eliminar las cucarachas que pocos conocen

Temporada de alacranes: ¿Qué hacer para ahuyentarlos del hogar?

La OMS explica los riesgos de pisar a las cucarachas. Foto: Pexels.

Qué enfermedades provocan las cucarachas

Cuando alguien pisa a una cucaracha, las sustancias que libera pueden ocasionar ataques de asma, así como alergias. Además, Cosemar Ozono expone que las cucarachas pueden provocar las siguientes enfermedades debido a las  bacterias que transmiten: 

  • Diarrea infantil
  • Fiebres entéricas y tifoideas
  • Gastroenteritis
  • Infecciones urinarias o de intestino
  • Inflamación y abscesos

Cuál es la mejor manera de exterminar a las cucarachas

La presencia de estos insectos puede ser molesta, especialmente porque su fuente de alimentos se encuentra en la basura, donde están expuestas a suciedad que trasladan a donde se mueven, incluyendo el hogar

Para evitar su presencia en la casa, lo aconsejable es recurrir a las fumigaciones que ofrecen empresas especializadas. De esta manera, igual se evita que entren a la casa porque los productos son repelentes a largo plazo.