SEGÚN SUPERSTICIÓN

¿Por qué nunca hay que regalar flores en números pares?

Si no quieres "quedar mal" ante la o las personas que quieres sorprender, lo ideal es que hagas este detalle siempre en pares

ESTILO DE VIDA

·
A partir de hoy evitarás regalar las flores en números pares. Créditos: Pexels

Una de las muestras de amor más bonitas y sinceras que podemos tener es el regalar flores a las personas que queremos, ya sea para tener un lindo detalle, desearle pronta recuperación o como muestra de felicitaciones y orgullo en momentos especiales. Aunque muchas veces nuestra atención se centra al entregar este emotivo detalle con un ramo icónico, lo cierto es que hay otros aspectos que son igual de importantes y que solemos ignorar. 

Entre los detalles de los que nadie habla resalta la superstición al entregar las flores y con ello no nos referimos a la forma, color o especie, sino a la cantidad que regalamos. Si bien para algunos puede resultar poco significativo el contar cuantas rosas, gerberas, claveles u otra florecita, entregamos, para otros resulta fundamental prestar atención a si son cantidades pares o impares

Sigue leyendo:

Plantas de aire: 3 especies que puedes tener en tu hogar y adornarán el espacio

Aplica para las rosas y otras especies de flores. (Foto: Pexels)

De hecho, hay quien dice que nunca hay que regalar flores en números pares y en su lugar siempre buscar que se entreguen ramos pequeños o grandes, pero siempre con una cantidad en pares. Si quieres saber más sobre esta superstición, aquí te contamos más detalles. 

¿Qué significa regalar flores en número par?

De acuerdo con la florista Lidia Alonso, quien se volvió viral en Instagram, el regalar flores en número par no es nada recomendado, ya que en muchos países esto es una señal negativa de nuestra parte hacia quien recibe el arreglo floral. La razón es que es una señal de entregarle la mala suerte al otro; sin embargo, esto no quiere decir que nunca puedas dar dos, cuatro, seis, ocho o más florecillas pares, pues este conteo se puede dar en los funerales como señal de respeto a los familiares y seres queridos. 

Los números impares representan todo lo contrario. (Foto: Pexels)

¿Qué significan las rosas impares?

Debido a lo anterior es que la florista recomienda que lo ramos siempre se entreguen las rosas o cualquier otra flor en números impares, es decir, una, tres, cinco y más. Esto representa todo lo contrario a lo anterior, por lo que al dar un arreglo floral a un ser querido le otorgarás la buena suerte. 

Ahora que ya sabes cuáles son los significados detrás de entregar ramos de flores con números pares o impares, seguramente lo tomarás en cuenta la próxima vez que quieras sorprender a alguien, en especial si es de tu cariño, ya que no querrás desearle el mal.