CUIDA TU SALUD

Desayuno saludable: 4 toasts ligeros para empezar la mañana con energía

Estas recetas son ideales para aquellas personas que buscan cuidar su peso pero que no tienen mucho tiempo para cocinar por las mañanas

ESTILO DE VIDA

·
Desayuna saludablemente y con recetas fácilesCréditos: Freepik

El desayuno es el alimento más importante para el ser humano, por lo que buscar opciones, rápidas de preparar pero sobre todo muy saludables para que tengas la energía suficiente a lo largo del día es algo sencillo, sí, así como lo lees, puede escucharse complejo de encontrar un alimento tan completo y sencillo de cocinar.

Sigue leyendo:

Helado de café casero bajo en calorías: receta

Recetas fáciles y saludables.
Foto: Freepick

¿Cuál es el desayuno perfecto para comenzar el día?

En esta nota hablaremos de los panes tostados o “toast”, este desayuno es algo simple pero versátil, y se pueden convertir en tus mejores aliadas para un desayuno lleno de energía pero sobre todo muy nutritivas

Aquí te presento cuatro opciones de tostadas ligeras que te darán esa energía que necesitas para arrancar tu día con todo y tener en tu jornada laboral o de estudios gran vitalidad.

1.-Tostada de aguacate y huevo

El aguacate, con su cremosidad y su riqueza en grasas saludables, se combina a la perfección con el huevo, una excelente fuente de proteínas. Al prepararla tendrás una tostada saciante y deliciosa. 

Solo debes triturar el aguacate y untarlo sobre una rebanada de pan integral tostado. Luego, añade un huevo cocido a tu gusto: ya sea escalfado, revuelto o frito. 

  • Recuerda, el uso de sal y pimienta van a tu gusto.
El huevo nunca supo más rico.
Foto: Freepick

2.- Tostada de queso fresco y tomate

Esta combinación es un clásico que nunca decepciona. El queso fresco aporta proteínas de alta calidad y el tomate, rico en antioxidantes y vitaminas, suma frescura y sabor.

Para prepararla, solo coloca unas rodajas de queso fresco sobre una rebanada de pan integral previamente tostado y añade rodajas de tomate maduro por encima.

  • Tip de un toque de sabor: Si deseas un toque extra, puedes agregar algunas hojas de albahaca fresca.
Sencillo y saludable.
Foto: Freepick

3.- Tostada de salmón ahumado y aguacate

¿Estás a dieta y estás harto de las recetas aburridas? este toast es una gran opción pues el salmón ahumado aporta no solo un delicioso sabor, sino también ácidos grasos omega-3, los cuales te ayudarán mucho para tu salud cardiovascular y cerebral.

Unta el aguacate sobre una rebanada de pan integral tostado y coloca láminas o trozos (como más te gusten a ti) de salmón ahumado por encima. Si lo deseas, exprime un poco de jugo de limón para realzar los sabores y añade sal y pimienta al gusto.

Buscas algo más sofisticado, esta es la opción.
Foto: Freepick

 

4.-Tostada de crema de cacahuate y plátano o fresas

Si eres amante de los desayunos dulces, también hay opciones para ti, pues en esta ocasión se combinan la cremosidad de la crema de cacahuate con el sabor dulce natural del plátano o fresas (añade tu fruta favorita de estas dos opciones).

Unta generosamente la crema de cacahuate sobre una rebanada de pan integral tostado y coloca rodajas de plátano o fresas por encima. Si lo prefieres, puedes añadir un toque de miel para potenciar el sabor.

Los desayunos dulces también pueden ser fit.
Foto: Freepick

Las tostadas son un lienzo en blanco para experimentar con ingredientes saludables y deliciosos. Desde la cremosidad del aguacate hasta la frescura del tomate, sin olvidar los ingredientes dulces como plátano, así que con estas opciones ya podrás olvidar los desayunos aburridos.