CUIDA TU CABELLO

4 consejos para que tus canas no se pongan amarillas y luzcan un platinado perfecto

Hay diversos métodos que te pueden ayudar para que tus canas no se vean de esto color

ESTILO DE VIDA

·
Las canas toman un color amarillento sobre todo al inicio, cuando apenas están empezando a brotarCréditos: Pinterest

Por mucho tiempo, ocultar las canas fue una manera de ocultar los signos de la edad, pero hoy las canas se han vuelto parte de un look elegante y sofisticado de algunas mujeres. Pero durante la transición del color de tu cabello natural a las canas puede haber un color que se interpone entre ambos y es el amarillo.

Aunque este tono es completamente normal durante el cambio, hay diversos métodos que te pueden ayudar para que tus canas no se vean amarillentas y se empiecen a poner bonitas y platinadas, si logras conseguir un plateado perfecto durante unos años más alcanzarás un color blanco muy lindo.

Seguir leyendo:

Los 4 mejores consejos de un profesional para lucir unas canas bonitas, blancas y brillantes

Detén la caída del cabello con este tónico natural hecho a base de romero

Si logras conseguir un plateado perfecto durante unos años más alcanzarás un color blanco muy lindo. | Foto: Pinterest 

Consejos para que tus canas no se vean amarillas y luzcan un platinado perfecto

Las canas toman un color amarillento sobre todo al inicio, cuando apenas están empezando a brotar. Esto se debe a que la cantidad de melanina va disminuyendo con la edad. Primero el cabello se pone gris y luego blanco, pero justo entre estos dos colores surge el amarillo, pero también hay otros factores que las ponen de este tono como los productos químicos, la genética e incluso las condiciones climáticas. 

  • Hidratación: usa productos con ingredientes activos orgánicos y naturales como la sábila, el aceite de coco, jojoba y el extracto de aguacate; así como tratamientos con vitamina B12 para potencializar el brillo, pero lo ideal es que sean colocados por expertos.
  • Usar proteínas y vitaminas: Cuando las canas se ponen amarillas, es muy probable que te falten nutrientes. Para solucionarlo, usa shampoo o mascarillas a base de proteínas, así como de vitaminas, A, C y B5 (pantenol), las cuales protegen a tu cabello de los efectos del ambiente.
  • Matizador de canas: Puedes usar matizadores en shampoo o mascarillas para conseguir un tono plateado perfecto, además te servirán para aumentar el brillo.
  • Protege tu cabello del sol: El sol es uno de los principales factores que conducen a las canas amarillas, sobre todo si tu cabello está empezando a perder melanina. Para protegerlo, evita salir cuando el sol tiene exposición directa a tu cabeza, durante estas horas la radiación es más intensa y hay mayor riesgo de dañar tu pelo.
Puedes usar matizadores en shampoo o mascarillas para conseguir un tono plateado perfecto | Foto: Pinterest 

¿Cómo cuidar mis canas?

Cuando tu cabello ha perdido o está perdiendo su pigmento, no es sinónimo de que lo descuides, al contrario, es el momento perfecto para que le des cuidados específicos, ahora más que nunca es el momento para que se vea y esté fuerte. Para ello es indispensable que sepas qué tipo de cabello tienes y conozcas cuáles son sus necesidades.

  • Usa productos de cuidados específicos
  • Tratamientos para hidratar 
  • Secado adecuado