¡LES ENCANTARÁN!

Mapaches: las 5 frutas que más les gustan y que pondrán feliz a tu mascota

La dieta para estos animales de compañía es omnívora y aunque puedes consultar a un profesional para que te oriente en su alimentación, aquí te dejamos alternativas que no pondrán en riesgo su vida

ESTILO DE VIDA

·
Si ya tienes un mapache como mascota debes de saber que no les puedes dar comida sólida hasta después de las 8 semanas de nacido. Créditos: Pexels

Los mapaches se han convertido en una de las especies más comunes y amadas para tener como mascota, esto luego de que en redes sociales se ganaran el corazón de muchos por su carisma y energía única, que además es legal tener en nuestro país, siempre y cuando se cumplan ciertos requerimientos y consejos de cuidados, ya que nunca se debe de olvidar que ellos pertenecen a la fauna silvestre que puede llegar a tener algunas conductas "salvajes", pero propias de su especie.

No importa si ya tienes un mapache en casa o si estás pensando en adoptar uno para que se convierta en tu mejor amigo, lo que sí debes de tomar en cuenta es que además de conocer su comportamiento por instinto, debes de cuidar a detalle su alimentación. Para nadie es secreto que esta especie ama los mariscos, pero gracias a que su dieta es omnívora es posible darle verduras y frutas, es por ello que hoy te compartimos una lista de estas últimas que son las que más les gustan

Sigue leyendo:

¿Buscas un perro que no se enferme frecuentemente? Estas son las 5 razas más saludables

¿Croquetas o comida casera? Esta es la mejor opción para tu gato, según los expertos

Las uvas son una de las frutas que les puedes dar. (Foto: Pexels)

¿Qué le puedo dar de comer a un mapache?

Existen muchos alimentos que les podemos dar a los mapaches y que no representan ningún riesgo para su salud, pero entre ellos destacan las frutas. Así que si quieres consentir el paladar de tu mascota y sorprenderlo como nunca, te dejamos la lista de frutos que no te pueden faltar; sin embargo, es importante recordarte que la visita al veterinario siempre es necesaria para que pueda orientarte según las necesidades de tu animal de compañía, en especial en lo que respecta a las cantidades que pueden comer. 

Conoce algunas de las frutas que son buenas para ellos al ayudarlos por dentro y por fuera, ya que los nutrientes de estos alimentos son perfectos hasta para dejarles el pelaje suave y brilloso, eso sin contar que ayudarán a que no se enferme tu querido mejor amigo. 

  • Bayas
  • Cerezas
  • Higos
  • Manzanas
  • Plátano 
  • Sandía 
  • Uvas
Es importante que cuides de su salud. (Foto: Pexels)

Si bien todas estas frutas se pueden sumar a la dieta completa de tu mascota, es importante que primero te orientes con un experto, y es que al igual que los humanos, en los meses de vida no pueden ingerir alimentos sólidos, sino que su dieta debe de ser exclusivamente de leche materna, pero en cantidades según sus semanas de nacidos. 

De acuerdo con el sitio de Experto Aninmal, los mapaches solo pueden comenzar a comer alimentos después de las ocho semanas de nacidos, pero siempre poco a poco y combinadas con una buena dosis de leche. Así que ya lo sabes, antes de hacer cambios en su dieta, asegúrate de estar informado hasta en los pequeños detalles para que así no lo pongas en riesgo y afectes su salud.